LLOG VR como ejemplo de la aplicación de la VR / AR en el tejido empresarial

LLOG VR como ejemplo de aplicacion de la VR / AR en el tejido industrial

Ayer tuve la oportunidad y el placer de presentar las posibilidades de la Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en el 10º foro de consejeros delegados de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana).

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que se integra y representa a los 11 centros tecnológicos de la región.

Los Institutos Tecnológicos crearon REDIT en 2001 con el objetivo de poner en valor el modelo valenciano de centro tecnológico.

Este modelo de apoyo a la innovación empresarial es el más adaptado a la realidad de nuestro tejido industrial formado, en su gran mayoría, por pymes y micropymes, muy disgregadas geográficamente y con una gran diversificación sectorial.

El evento tuvo lugar en la nueva sede del ITI (Instituto Tecnológico de Informática) de Paterna parque industrial.

LLOG VR como ejemplo de aplicacion de la VR / AR en el tejido industrial

Un lugar con unas instalaciones espectaculares. Un verdadero hub tecnológico donde aprender el ciclo del dato en la Industria 4.0 y ver la aplicación de las nuevas tecnologías que se encuentran en la frontera de la Ciencia.

Mi papel fue presentar la utilidad de la VR / AR en el tejido industrial (simulación de producto y procesos, entrenamiento y formación de operarios, mejora de productos y procesos, toma de decisiones y planificación, telepresencia, etc.). Para ello hice una demostración con LLOG VR el primer laboratorio virtual de logística.

LLOG VR como ejemplo de aplicacion de la VR / AR en el tejido industrial

Además de hacer una demostración, los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de probar y sentir en primera persona el realismo de la simulación.

LLOG VR como ejemplo de aplicacion de la VR / AR en el tejido industrial

Tuvimos algunos momentos divertidos, y ocasión para intercambiar opiniones y responder a muchas cuestiones sobre el futuro de nuestras empresas y la aplicación de estas tecnologías en los diferentes sectores.

LLOG VR como ejemplo de aplicacion de la VR / AR en el tejido industrial

Si sois profesionales interesados, podéis concertar una visita al nuevo centro del ITI y probar la realidad virtual en las nuevas instalaciones.