LLOG VR llega a Chile

La Escuela de Negocios y Tecnología del Instituto Profesional Virginio Gómez en Chile, ha incorporado LLOG VR y un equipamiento completo de realidad virtual para que los estudiantes de las carreras de logística puedan desenvolverse en un entorno tecnológico.

el Instituto Profesional Virginio Gómez en Chile, ha incorporado LLOG VR

La inmersión virtual no sólo beneficia a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, sino también al sector socio-productivo, que recibirá a los futuros profesionales. Al tener un primer acercamiento de manera didáctica e inmersiva en la empresa, los estudiantes desarrollan mejor sus herramientas para su formación profesional.

Bajo ese contexto, Mauro Tempio Etcheverry, director de la Escuela de Negocios y Tecnología, ha señalado que “nuestro Instituto es la única casa de estudios en el país que cuenta con la metodología de empresa simulada. Esto nos permite innovar en las diferentes tecnologías que se desarrollan para el aprendizaje de estudiantes. Recientemente, hemos incorporado LLOG VR y adquirido los equipos de realidad virtual para que nuestros y nuestras estudiantes puedan realizar operaciones en ambientes logísticos de una empresa, en un entorno virtual y seguro desde la sala de clases”.

el Instituto Profesional Virginio Gómez en Chile, ha incorporado LLOG VR

Por su parte, Germán Sanhueza, jefe del área logística de la casa de estudios, destacó que esta tecnología permitirá potenciar la formación profesional de los y las estudiantes. “Gracias a la realidad virtual se podrá generar procesos de inmersión, atendiendo ciclos vivenciales, formando experiencia y visualizar riesgos que es uno de los temas más importantes. Esto no reemplaza el ambiente profesional real de ningún modo, pero si genera un gran acercamiento para atender los requerimientos de las empresas en ambientes logísticos por lo que es un complemento a la formación de los técnicos y profesionales del área”.

el Instituto Profesional Virginio Gómez en Chile, ha incorporado LLOG VR

El área de Logística del Instituto Profesional Virginio Gómez está compuesta por carreras Técnicas Profesionales como Comercio Exterior y Logística Marítima Portuaria, dos programas de Continuidad de Estudios; Ingeniería en Ejecución Logística Marítima Portuaria e Ingeniería en Gestión Logística y este año se sumó la apertura de Técnico en Logística modalidad 100% online.

El área Logística presenta muy buenas estadísticas de inserción laboral y su apertura en modalidad online responde a la necesidad de ofrecer la oportunidad a quienes opten por ella de controlar su carga académica y tener una flexibilidad horaria para destinar sus tiempos en actividades laborales y personales”, comentó Mario Sáez, jefe de Admisión y Difusión del IPVG.

LLOG VR