LLOG VR en las Meta Quest 3

Recientemente Meta presentó sus nuevas gafas de realidad virtual Meta Quest 3. La evolución de las conocidas Oculus Quest y Oculus/Meta Quest 2.

Meta Quest 3

Meta Quest 3 ofrece una resolución de 2064×2208 píxeles por ojo y tiene una tasa de refresco de 90 Hz, que puede elevarse a 120 Hz en modo experimental. Su core es impulsado por el Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, acompañado de 8 GB de RAM, cuenta con unas opciones de almacenamiento de entre 128 o 512 GB.

Las nueva Meta Quest 3 incluye altavoces estéreo con sonido espacial 3D, con una cámara dual (aparte de los altavoces) RGB junto a un proyector de profundidad, creando así una combinación entre los espacios físicos y virtuales. Los controladores también han sido rediseñados, ahora son más delgados y sin anillos. Con esto se brinda una brinda una mayor libertad de movimiento y mejor seguimiento.

Gracias a mis compañeros del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) hemos probado la compatibilidad de LLOG VR el mejor laboratorio virtual de logística con las Meta Quest 3.

LLOG VR es compatible con Meta Quest 3

Como podéis ver en estas imágenes LLOG VR es compatible con Meta Quest 3. En esta ocasión se conectó el ordenador PC VR a las Quest 3 mediante AirLink de Quest; que es un software gratuito para establecer esa conexión inalámbrica (o por cable). Aunque yo personalmente os recomiendo Virtual Desktop para establecer esta conexión. Y aunque es necesario adquirir una licencia de Virtual Desktop, el funcionamiento es mucho más estable y mejor.

LLOG VR es compatible con Meta Quest 3

El bonus de esta prueba, fue ver LLOG VR en la pantalla gigante (video wall) que tienen en el nuevo DATA ROOM del ITI en Paterna (Valencia). ¡Brutal! no sólo el usuario que lleva las gafas tiene la sensación de ser teletransportado a un centro logístico real, sino que el resto de usuario lo ven gigante en la pared.

LLOG VR es compatible con Meta Quest 3

Gracias por esta fantástica prueba. La compatibilidad de LLOG VR se extiende a un nuevo dispositivo, y en la lista actual ya se encuentran: Oculus Quest, Oculus/Meta Quest 2, Meta Quest 3, Valve Index, HTC Vive, HTC Vive Pro, HTC Vive Pro 2, HTC Vive Cosmos, HP Reverb G2, Pico 4.