LLOG VR llega al Institut de Logística de Barcelona

Los alumnos del Institut de Logística de Barcelona (ILB) aprenderán logística de una forma mágica gracias a LLOG VR – el mejor simulador de logística en realidad virtual.

LLOG VR llega al ILB

El Institut de Logística de Barcelona (ILB), es el nuevo centro educativo que comenzó a funcionar a inicios de septiembre de 2022 en las instalaciones del World Trade Center del puerto de Barcelona. Nació con la voluntad de consolidarse como el epicentro de la formación logística en todo el territorio, aprovechando que el propio enclave portuario «es la infraestructura logística más importante del territorio». El puerto de Barcelona alberga actualmente más de 500 empresas y alrededor de 37.000 trabajadores, lo que lo convierte «en un ecosistema logístico muy importante».

LLOG VR llega al ILB

Su formación se enfocará a «tres factores relativamente importantes de la logística», como son “el conocimiento de idiomas, la innovación centrada en la digitalización y la sostenibilidad”. Por ello, el centro incorpora un programa de profundización de conocimientos de lenguas extranjeras, en colaboración con las escuelas oficiales de idiomas de Barcelona.

Institut de Logística de Barcelona utilizará implexa

Los ejes centrales del Institut son: ser un espacio transformador, el trabajo en red, las metodologías activas de aprendizaje, las internacionalización, el tejido empresarial y productivo y ser un espacio de relación.

Los profesores y profesoras del ILB han confiado en LLOG VR para que sus alumnos aprendan de una forma divertida y emocionante lo compleja y apasionante que es la gestión de los procesos logísticos.

Espero que la experiencia sea todo un éxito y que muy pronto podáis compartir con nosotros algunas fotos o vídeos. Bienvenidos!