Sincronía Logística capacitará mediante realidad virtual (LLOG VR)

La empresa Sincronía Logística (México) capacitará a su personal logístico mediante realidad virtual. Para ello me complace anunciar que Sincronía Logística ha seleccionado LLOG VR como simulador de logística en realidad virtual.

LLOG VR

Como ya sabéis, LLOG VR es un centro logístico construido en realidad virtual (VR – Virtual Reality). Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).

Si un piloto de avión se entrena en un simulador y acumula horas de vuelo virtuales antes de subirse a una aeronave ¿por qué no formar del mismo modo a un director de operaciones?.

Gracias a la Realidad Virtual hoy ya es posible recrear multitud de escenarios empresariales donde simular procesos productivos y logísticos.

Sincronía Logística capacitará mediante LLOG VR

El alumno o profesional en formación continua tiene la posibilidad de enfrentarse a diferentes retos propios de la realidad empresarial y acumular horas de experiencia antes de integrarse al mundo laboral.

Los escenarios estarán diseñados para reproducir fielmente diferentes problemáticas propias de los procesos industriales (gestión de inventarios, picking y expediciones, diseño para la logística, diseño de distribución en planta, lean-manufacturing, productividad y mejora continua, seguridad y prevención de riesgos, entre muchos otros).

En el escenario virtual podemos fallar y equivocarnos tantas veces como sea necesario; aprendiendo de la experiencia, potenciando el conocimiento en la materia, desarrollando así las habilidades y competencias útiles. En definitiva, prepararnos del mejor modo posible para el futuro profesional.

Esos son precisamente los objetivos de la empresa Sincronía Logística, que sin duda es una de las empresas más innovadoras e importantes de México.

Sincronía Logística

Es un operador logístico reconocido en la industria farmacéutica y productos para la salud humana. Se considera la tercera empresa de México de almacenamiento y distribución farmacéutica (vídeo).

Sincronía Logística capacitará mediante LLOG VR

Cuenta con instalaciones de almacenamiento que cumplen con la normativa sanitaria, y una flota de vehículos acondicionados según los más altos estándares de la industria.

Sincronía Logística capacitará mediante LLOG VR

Además cuenta con instalaciones para la preparación y el acondicionamiento de todo tipo de productos.

Sincronía Logística capacitará mediante LLOG VR

Sincronía Logística destaca por ser una de las empresas más innovadoras del sector. Constantemente está evaluando y experimentando con tecnologías disruptivas (logística 4.0); con el objetivo de estar a la vanguardia, aprovechar el potencial de dichas tecnologías, y aprender de la experiencia para mejorar sus procesos y competitividad. Por ejemplo, fue la primera empresa de Mexico en utilizar drones para entregar material sanitario. Algo que resultó especialmente útil e interesante durante los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19 (vídeo).

uso de drones para la entrega de material sanitario

Ahora, Sincronía Logística será la primera empresa de México en utilizar la realidad virtual para el entrenamiento y capacitación de sus trabajadores logísticos y de dirección de operaciones.

Sincronía Logística capacitará con LLOG VR

Seguro que será una experiencia muy enriquecedora donde vamos a adquirir conocimiento útil sobre las bondades y utilidad de la realidad virtual para este tipo de capacitación.

Desde aquí quiero agradecer la gran confianza y profesionalidad de Sincronía Logística y desearles el mayor de los éxitos... ¡nos vemos en ‘metaverso’ de la logística!

Un comentario en “Sincronía Logística capacitará mediante realidad virtual (LLOG VR)