LLOG VR llega a nuevos centros de formación

LLOG VR sigue demostrando que es posible transformar las aulas. Quiero compartir con vosotros que ya está disponible en dos nuevos centros de formación. Concretamente el Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán en Navalmoral de la Mata (Extremadura) y en el CIFP Francesc de Borja Moll (Illes Balears).

Como sabéis, LLOG VR – el primer laboratorio virtual de logística es un centro logístico construido en realidad virtual (VR – Virtual Reality). Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).

Visita del presidente del Gobierno y la ministra de Educación y FP al centro donde está instalado LLOG VR

Como se puede ver en las imágenes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, visitaron el Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán, de Navalmoral de la Mata donde está instalado LLOG VR.

Con LLOG VR estos centros se adentran en un futuro donde los alumnos podrán tener experiencias de aprendizaje en un escenario de realidad virtual. Experiencias que complementarán sus lecciones en el aula y les prepararán para su futuro personal y profesional.

Quiero agradecer la confianza de los profesores y profesoras de estos centros tan innovadores. No puedo esperar a que podamos ver más imágenes y vídeos que comparten los alumnos durante su experiencia #LLOGVR