LLOG VR – ¡conductores al volante!

Recientemente se publicó la versión 3.0 de LLOG VR – el primer laboratorio virtual de la logística, y sin embargo ya estoy con cosas nuevas… el desarrollo no se detiene.

Como sabes, uno de los objetivos de este simulador de dirección de operaciones logísticas es conseguir el mayor realismo posible. En su desarrollo se ha dedicado mucho tiempo y se ha prestado especial atención a cada detalle: la escala de los objetos, su interacción, su iluminación y texturas, el sonido envolvente, el paisaje, la fluidez de la experiencia, la emoción, etc… para que cuando te pongas las gafas de realidad virtual, sientas que te has teletransportado a una empresa de verdad.

En LLOG VR, puedes conducir algunos vehículos como la transpaleta, el preparador de pedidos (order picker) y la carretilla contrapesada. Lo puedes hacer tanto desde dentro de la cabina, sintiendo en primera persona todas las sensaciones de la maniobra, como desde fuera.

Recuerda que en realidad virtual, cuando la vista dice que te mueves (dentro de un vehículo) pero físicamente tu cuerpo está quieto, el cerebro percibe información contractoria y esto puede producir malestar y/o mareos.

Por eso, también se puede conducir desde fuera de la cabina, como si fuera un vehículo teledirigido… así es más sencillo y produce menos sensación de mareo en realidad virtual.

Sin embargo, al ver en tercera persona un vehículo circulando sin nadie al volante… la sensación era un poco extraña. ¿quién maneja esto? ¿soy yo, o va sólo? parece peligroso! Para solucionar esto, he decidido ‘contratar’ a unos conductores. ¿te lo puedes creer?

En las siguientes imágenes, puedes ver el resultado. Ahora, cuando se conduce verás que dentro de la cabina está ella y él, moviéndose a la par que el vehículo.

¡El resultado es espectacular! Ahora, al ver a alguien más en LLOG VR, todo cobra vida. Ya no vas a ver un espacio vacío de personas.

LLOGVR incorpora conductores

Además, se refuerza el realismo y la escala del mundo virtual, ya que al comparar todo lo que te rodea con la escala de las personas, se percibe mejor el tamaño de las cosas, la distancia y la profundidad de campo.

LLOGVR incorpora conductores

Por otro lado, se subraya la importancia de las personas. Como en LLOG, se trata de gestionar el equipo de personas que forma parte de la empresa. Son las personas las que marcan la diferencia. La planificación, la coordinación e integración, y la comunicación entre las personas son vitales para tener éxito. Desde la directora de operaciones y el jefe de almacén, hasta el reponedor y el preparador de pedidos todas las personas son importantes.

LLOGVR incorpora conductores

¿Qué te parece la nueva función de LLOG VR? ¿se te ocurren más ideas al respecto? A mí sí, algunas necesitarán más tiempo de desarrollo que otras. Y aunque de momento no quiero contar más al respecto, te puedes imaginar que estos dos personajes serán los protagonistas de muchas aventuras.

Por cierto ¿les ponemos nombre? deja tus sugerencias en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *