la Universidad Autónoma de Aguascalientes usará implexa

Doy la bienvenida a la experiencia implexa a una nueva Universidad. Los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) podrán aprender gestión de la cadena de suministros con implexa.

la Universidad Autónoma de Aguascalientes usará implexa

La comunidad implexa sigue creciendo gracias a profesores que piensan diferente y que quieren que sus alumnos tengan el mejor aprendizaje posible. En este caso los profesores del Centro de Ciencias Empresariales de la UAA decantan por este software de simulación para que sus alumnos aprendan de una forma divertida y emocionante lo compleja y apasionante que es la gestión de la cadena de suministros. implexa es mucho más que el clásico juego de la cerveza (beer game).

la Universidad Autónoma de Aguascalientes usará implexa

Espero que la experiencia sea todo un éxito y que muy pronto podáis compartir con nosotros algunas fotos o vídeos. Bienvenidos!

visualizando la gestión de la cadena de suministro en tiempo real con implexa v.3

implexa es un juego multijugador en tiempo real de simulación logística. Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan divirtiéndose algunos conceptos básicos de logística: ¿qué es una cadena de suministro (supply chain)? ¿es importante la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente? ¿cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio? ¿qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones (Just In Time versus producción contra-almacén), en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio? etc. El juego cuenta con un panel de control para el profesor y una tabla de clasificaciones (ranking) de jugadores para hacer más competitiva la experiencia.