Grafos compilado en Mac OSX gracias a Mono

Mono LogoEn mi línea de aprendizaje de Mono y su inter-operabilidad con otros sistemas (GNU/Linux, Mac OSX) y tras el éxito de compilación en GNU/Linux, hoy he realizado alguna prueba de compilación para el reciente Mac OSX.

Aviso a los seguidores de Grafos que no os hagáis muchas ilusiones, ya que (tengo que ser muy sincero) todavía queda muuucho por hacer: Grafos 1.2.9 en Mac OSX es muy inestable todavía, las dlls del solver MILP no funcionan (habrá que compilarlas de nuevo), la edición tabular del grafo falla, los eventos del ratón no funcionan todos adecuadamente, y además el dibujado de WinForms en Mac tiene mucho que desear todavía (habría que usar GTK# probablemente). Tener en cuenta que Grafos se diseñó para Windows exclusivamente; si la aplicación se volviera a construir pensando basándose en Mono podría ser multiplataforma fácilmente. A pesar de todo eso, estoy muy ilusionado, ya que el núcleo de Grafos y sus algoritmos funcionan de maravilla, e incluso la representación y edición gráfica de los propios grafos se realiza sin demasiados problemas. Recuerdo que hace unos años soñaba con este momento y me parecía ciencia ficción.

Todo esto ha sido posible gracias al excelente trabajo que están haciendo los desarrolladores de Mono 2.2.

Aquí os dejo un pequeño pantallazo de este (para mí) histórico momento. Haz clic en la imagen para ampliar.

Grafos compilado en Mac OSX gracias a Mono