Grafos supera las 10.000 descargas

Hace 7 meses me alegraba al ver cómo Grafos superaba la cifra de las 8.000 descargas… hoy hemos superado la simbólica cifra de 10.000 descargas.

Me siento asombrado por este hito, y muy agradecido a todos los que habéis encontrado en Grafos una herramienta útil para vuestra docencia o trabajo. Algunas universidades ya lo usan habitualmente, algunos ejemplos: Universitat de València, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad de Murcia, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Politécnica de Valencia, … por favor, si en tu escuela o universidad también lo usáis, por favor, decírmelo en los comentarios.

Desde aquí quiero agradeceros vuestra confianza y apoyo. Tal vez, Google tenga algo que ver en todo esto, ya que desde hace tiempo que Grafos aparece en las primeras posiciones de la búsqueda de grafos.

La valoración del software sigue siendo positiva (4 sobre 5) aunque sólo vota un 1’72% de la gente. Se han descargado en total casi 3.000 copias de las transparencias (casi 1 de cada 3), y más de 500 del artículo relacionado. Su sitio web ha recibido más de 21.000 visitas en el último año 2008 lo que corresponde casi con 20.000 usuarios únicos.

Últimamente no le dedico apenas tiempo a este proyecto (ando muy liado con Rutas y otros proyectos de ingeniería), por eso, es muy importante que os animéis a ayudar e incluso a tomar el relevo en el desarrollo del mismo. Aunque espero tener tiempo y completar un poco más el manual Wiki de Grafos, recuerda que siempre puedes enviar tus comentarios, dudas y sugerencias. Y si estás haciendo un proyecto similar o relacionado puedes hacer difusión de él a través de esta web.

10.001 gracias!