de Máster en Máster

De vuelta del período navideño (ya os contaré lo bien que me lo pasé con Iberia y sus p-t-s pilotos) hay que volver a trabajo, y nada mejor que comenzar el nuevo año con dos clases magistrales.

El próximo viernes 16 de enero estoy invitado a dar una lección sobre planificación de rutas de reparto en el Máster en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y de la Cadena de Suministro que se imparte en esta Universidad Politécnica de Valencia. Las diapositivas de esta lección se encuentran en la web. Además de la clase, se hará una demostración ‘en vivo’ del software Rutas y de algunas de sus principales funciones.

El día siguiente, el sábado 17 tengo que dar otra clase sobre programación de la producción en el Máster en diseño de piezas y moldes para inyección de plástico que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Las diapositivas todavía no están disponibles. En esta lección se tratarán los principales conceptos sobre programación de la producción: la importancia de la dirección de operaciones, las configuraciones productivas, la flexibilidad y la productividad, la capacidad productiva, los tiempos productivos y no productivos, los tiempos de cambio de partida, la programación de la producción (previsión, planificación agregada, planificación detallada), los problemas de asignación, secuenciación, y lotificación. Además estudiaremos el caso de la producción en una factoría de Lego.

No está mal para la segunda semana del año ¿no?  🙂