Si eres de los que vas leyendo las anotaciones de este blog, ya te habrás dado cuenta que una de las cosas que me fascinan son los interfaces multitáctiles. Desde que todos vimos la famosa película Minority Report, creo que nos sentimos atraídos por esa facilidad de interacción con el ordenador, y estamos esperando a que sea una realidad. Bueno, ¿habrá llegado ya el momento?
La imagen anterior y los vídeos que siguen, pertenecen al proyecto g-speak (gestual speak) de Oblong Industries Inc, cuyos creadores aseguran que este sistema es la mayor aportación y revolución en interfaces desde 1984 (Mac). Las ideas originales de este proyecto surgieron (como no) en el MIT Media Lab y se fueron desarrollando hasta que en 2006 se formó la empresa Oblong Industries Inc.
Sin lugar a duda, el primer vídeo no os dejará indiferentes.
g-speak overview 1828121108 from john underkoffler on Vimeo.
En el segundo vídeo (un poco más antiguo) John Underkoffler jefe científico de Oblong explica el proyecto en una entrevista en inglés. Como se explica en él, las aplicaciones militares y anti-terroristas no se han hecho esperar; aunque a mí me gusta pensar más en otro tipo de aplicaciones: investigación, tratamiento de imágenes médicas, educación, turismo, medio ambiente, vídeo juegos y multimedia, etc. Incluso logística y gestión de la cadena de suministros.