LLOG VR v.4

Después de varios meses de investigación y desarrollo, me alegra anunciar que ya está disponible LLOG VR v.4.

LLOG VR es un centro logístico construido en realidad virtual. Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).

Esta nueva versión 4 incluye multitud de mejoras respecto de la versión 3. Pero sin duda, lo más importante y crítico ha sido la reprogramación ‘desde cero’ del núcleo VR y del sistema de interacción. Esto ha supuesto un gran esfuerzo de programación y una apuesta arriesgada, ya que básicamente ha sido como destruir todo el código fuente y volverlo a crear con un nuevo enfoque y una nueva tecnología.

¿El resultado? Realmente fantástico! La eficiencia del código ha mejorado un +60%, lo que se traduce en una experiencia mucho más fluida incluso en ordenadores y dispositivos de hace 4 años. Además, la nueva tecnología utilizada facilitará la compatibilidad con nuevos dispositivos VR que vayan apareciendo y la incorporación de nuevas funciones que están por venir.

A continuación se resumen algunas de las novedades de LLOG VR v.4:

nuevo núcleo VR

Reprogramado desde cero, el nuevo núcleo VR utiliza la tecnología Open XR para mejorar la compatibilidad con los dispositivos actuales (Oculus Quest, HTC VIVE, Valve Index) y será el estándar para los nuevos modelos que saldrán en el futuro.

suave como la seda

En un mismo dispositivo, la nueva versión es mucho más eficiente (x1.6). Lo que se traduce en una experiencia mucho más fluida y agradable. Podrás lograr hasta 120 FPS (120 Hz), 2016×2240 pixels por ojo, y refrescos de 2 ms/frame sostenidos.

Si te decantas por una instalación sin cables (Oculus Quest 1-2 + AirLink/VirtualDesktop), la nueva versión de LLOGVR v.4 te dará una experiencia sin precedentes: 4.2 ms/frame a máxima calidad y 90 FPS (90 Hz). Configurando tu red WIFI 5 GHz en la banda de canales de 80, podrás configurar las gafas de realidad virtual para recibir a 866 MHz. Con esto, podrás alcanzar 120 FPS (120 Hz). Con 5 ms/frame de los 8.3 ms/frame recomendados. Y como referencia, todo ello con un PC equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX1050Ti. Suave como la seda!!

nuevo motor de física

La nueva versión del motor de física es capaz de calcular mejor la cinemática y dinámica de los objetos interactivos. Observarás un comportamiento mucho más realista de las colisiones entre objetos, de sus inercias, los deslizamientos, etc.

interacción más realista

Las mejoras del núcleo VR, el nuevo motor de física y la mayor eficiencia han propiciado que la interacción sea mucho más realista. Tendrás una increíble sensación de presencia y un mayor control sobre tus acciones.

nuevos avatares

La nueva versión incorpora nuevos avatares que son más realistas y estéticamente más bellos. Puedes elegir el femenino o masculino, y personalizarlo con uno de los colores disponibles.
¿Cuál es tu favorito?

más personajes animados

Para darle más vida a la experiencia de simulación, se han incorporado nuevos personajes y conductores animados. Los encontrarás en distintas partes del escenario según su rol en logística. Algunos de ellos te sorprenderán.

mejoras en la conducción

Aunque necesitarás algo de práctica para aprender a conducir los vehículos disponibles (transpaleta, carretilla contrapesada y preparador de pedidos); ahora es más sencillo aprender. Conducir será una experiencia más realista y segura que antes.

más realismo

Hasta el último detalle para que tengas una experiencia lo más realista posible. Te sorprenderá el nivel de detalle y fidelidad de las texturas, reflejos, luces y sombras. Se han incorporado nuevos efectos de sonido envolvente para sentir que estás allí.

smart watch

El tiempo pasa volando cuando estás dentro del mundo virtual. Por eso hemos incorporado un nuevo smart watch, que te ayudará a supervisar el tiempo de la simulación, y a controlar algunas de las funciones disponibles en realidad virtual.

medir distancias, áreas y volúmenes

Estas nuevas herramientas te permiten medir con precisión distancias, áreas y volúmenes. Y es que en logística cada milímetro cuenta. Aprenderás a calcular el aprovechamiento del espacio y a optimizar los recursos disponibles.

nuevos puntos de información

Están situados en diferentes partes del escenario y te mostrarán diapositivas didácticas para profundizar en el aprendizaje de la logística. Sus contenidos se actualizan y mejoran periódicamente e incluyen fotos, ilustraciones, texto explicativo y vídeos.

nuevo dossier de actividades

Se ha creado un documento con +50 actividades de aprendizaje propuestas. Puedes buscar por: palabras clave, conceptos a aprender, dificultad, áreas de la logística y de los recursos a utilizar. Cada actividad se presenta en forma de ficha de aprendizaje.

Ya puedes descargar la nueva versión del manual de usuario y de LLOG VR v.4, y solicitar una licencia de LLOG VR v.4

2 comentarios en “LLOG VR v.4

  1. Buenas tardes, profesor Alex Rodríguez, preparando mis clases de Preparación de Pedidos y Venta de Productos, dirigidas a alumnado de Formación Profesional Básica, me he encontrado con sus interesantes experiencias. Me gustaría saber si el juego para aprender logística se puede conseguir en el mercado. A mi alumnado le falta motivación y sin embargo viven muy dependientes de las tecnologías y de jugar con sus móviles. Pienso que usar el juego para abordar los conocimientos que debemos aprender sería una buena manera de llegarles con más éxito. Muchas gracias de antemano y le felicito por la forma de trabajar y el compromiso con el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *