realidad virtual en centros de Formación Profesional (FP)

LLOG VR es un centro logístico construido en realidad virtual. Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).

Próximamente LLOG VR se utilizará en el centro de formación profesional Capitol (Valencia).

el centro de formación profesional Capitol (Valencia) utilizará LLOG VR

Capitol es un centro de Formación Profesional de referencia en Valencia que nace dentro del grupo educativo Giorgeta que cuenta con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años.

Gracias a su metodología activa, empresarial y dinámica, se encuentra dentro de los centros de formación más innovadores del sector educativo, donde acerca al alumnado al sector productivo y le enseña a saber hacer.

el centro de formación profesional Capitol (Valencia) utilizará LLOG VR

Capitol te ofrece un amplio abanico formativo en el que se puede seleccionar aquello que más se ajuste a las necesidades e inquietudes del alumno, pero sin olvidar los valores, ya que por encima de la profesión está la persona. Ofrecen una formación humana y profesional acorde con el mundo tanto académico como laboral.

el centro de formación profesional Capitol (Valencia) utilizará LLOG VR

Cada día, son más los centros de Formación Profesional (FP, FP Dual) los que se interesan por capacitar a sus alumnos de forma más realista y útil. En este sentido, la realidad virtual es ya una herramienta muy apropiada por características como:

aprendizaje experiencial

Se combinan diferentes métodos como: el aprendizaje basado en el juego (Game-Based Learning), el aprendizaje basado en proyectos (Project-based learning), los juegos de rol (Role-playing), la simulación de procesos (Simulation), la ludificación del aprendizaje (Gamification of learning).
LLOG VR es un reto logístico, donde los participantes aprenden haciendo (Learning-by-doing).

real e inmersivo

La realidad virtual permite reproducir fielmente cada detalle de la realidad: los tamaños, formas, apariencia, interacción de los objetos, e incluso las leyes físicas del mundo real. Los escenarios reproducen las problemáticas propias de los procesos industriales.
La visión tridimensional de 360º, el sonido envolvente, y los 6 grados de libertad harán que tu cerebro sienta que está completamente inmerso en el escenario virtual.

emocionante e inolvidable

En este simulador de mundo abierto, los protagonistas de la acción son los alumnos. Un espacio virtual donde tienes libertad para tomar tus propias decisiones, acumular horas de experiencia y donde «equivocarse es otra forma de decir aprender».
Diseñado desde el rigor profesional para ser lo más realista posible, pero también está pensado para sorprender, divertir y emocionar; consiguiendo así una experiencia de aprendizaje inolvidable.

recurso flexible

La realidad virtual es un recurso de soporte al aprendizaje de una gran flexibilidad. Los contenidos pueden ser modulares y escalables, y además se pueden ir modificando, ampliando o sustituyendo con el tiempo.
De modo, que la experiencia estará siempre actualizada a nuevos requerimientos formativos y a los resultados obtenidos durante su uso. Un laboratorio virtual no sufrirá la obsolescencia y el lastre económico del mismo modo de la inversión en rígidos laboratorios físicos.

éxito de la formación

La consultora PwC en su estudio de 10 meses señala la mejora de la enseñanza-aprendizaje mediante realidad virtual. Es más eficaz (275%) para entrenar conceptos de habilidades blandas que las modalidades de formación presencial y online.
Los alumnos tienen más confianza, están más concentrados (400%), tienen una conexión emocional más fuerte (375%), y cuando se implementa con suficientes alumnos puede ser más rápido (400%) y rentable que las modalidades de aprendizaje en el aula o a distancia.

inversión rentable

Los laboratorios virtuales son inversiones relativamente asequibles comparadas con los laboratorios físicos tradicionales. Son espacios diáfanos, visualmente atractivos, multi-disciplinares, flexibles y adaptativos.
Las factorías de aprendizaje virtuales son el escenario idóneo para simular procesos empresariales, donde poder aplicar metodologías de aprendizaje activo y acercar al alumno a su futuro profesional, capacitándolo y desarrollando todo su potencial.