LLOG VR – actividades de aprendizaje

LLOG VR es un simulador logístico realizado en realidad virtual. Se basa en el principio de aprender haciendo y con emoción.

LLOG VR fue diseñado como un simulador de ‘mundo abierto’, donde los usuarios (alumnos o profesionales que quieren mejorar su capacitación) pueden actuar libremente tomando sus propias decisiones y realizando aquello que consideren más oportuno. En LLOG VR puedes equivocarte, ya que equivocarse es otra forma de decir aprender.

LLOG VR

Aprenderás logística de una nueva forma sorprendente y emocionante. Pero la logística y la dirección de operaciones es un campo muy amplio y complejo. Por eso, será necesario que el profesor/a te acompañe durante tu proceso de aprendizaje. Según tu perfil, nivel de experiencia y contexto educativo o profesional; será el docente quien te plantee nuevos retos, te marque los objetivos a alcanzar y evaluará tu desempeño.

Para ayudar a los profesores que utilizan LLOG VR, he creado una base de datos con multitud de actividades de aprendizaje propuestas. De momento ya hay más de 50, pero iré añadiendo nuevas según vayan surgiendo o a partir de vuestras sugerencias.

LLOG VR – actividades de aprendizaje

En la base de datos puedes buscar y filtrar actividades por: palabras clave, conceptos a aprender, dificultad, áreas de la logística y de los recursos a utilizar.

Cada actividad se presenta en forma de ficha de aprendizaje, con una imagen, la descripción de las tareas a realizar, los objetivos de aprendizaje, la dificultad, etc.

Para facilitar su lectura y utilización, también le he dado formato de documento.

LLOG VR – actividades de aprendizaje

¿Qué te parece la iniciativa? Te invito a leer el documento LLOG VR – actividades de aprendizaje y mandarme tus impresiones y sugerencias de mejora. Si consideras que falta alguna actividad, por favor, házmelo saber y la incluyo en la base de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *