LLOG – inventario en un almacén virtual 3D (parte 12)

¿Cómo será hacer el inventario de productos de un almacén en el futuro?

Desde luego, de lo que estoy convencido es de que no será como se hace actualmente. En LLOG (mi juego de rol y de simulación para aprender gestión de almacén) estoy desarrollando y experimentando nuevas formas de interactuar con la información y datos de un almacén. Se trata de investigar y crear nuevos códigos visuales que pueden resultar de gran utilidad en el futuro. Algunos de ellos ya los he ido comentando en el pasado:

Hoy quiero hablar de la búsqueda e inventario de productos en un almacén. Gracias a la visualización virtual de un almacén, todo cambia. Se pueden usar novedosas formar de mostrar y filtrar la información. De modo que el almacén deja de ser un bloque gigantesco de metal, palets y cajas de cartón… para mostrarse transparente, claro, colorido y como nunca antes lo habías visto.

En las siguientes imágenes puedes ver la diferencia entre un almacén convencional trasladado al mundo virtual, y la representación virtual tras la búsqueda de productos para hacer inventario.

Un almacén convencional trasladado al mundo virtual
Un almacén convencional trasladado al mundo virtual
búsqueda e inventario de productos en un almacén virtual 3D
búsqueda e inventario de productos en un almacén virtual 3D

Como puedes observar, el cambio es significativo. Más aún cuanto más grande y complejo sea el almacén. Es entonces cuando la localización y el inventario de productos se simplifica enormemente.

Para que veas todas las posibilidades, he creado las siguientes imágenes animadas … espero que os gusten! En esta primera captura (haz clic para ver a tamaño real y de forma animada) se puede observar la búsqueda, localización e inventario de una referencia de producto en el almacén.

búsqueda e inventario en un almacén virtual 3D
búsqueda e inventario en un almacén virtual 3D

En la siguiente captura (haz clic para ver a tamaño real y de forma animada) se muestran diferentes posibilidades en el almacén virtual.

LLOG almacén virtual 3D, localizando y haciendo inventario de productos
LLOG almacén virtual 3D, localizando y haciendo inventario de productos

Esto no acaba aquí, permanece en sintonía para las próximas novedades.

2 comentarios en “LLOG – inventario en un almacén virtual 3D (parte 12)

  1. buenos días, como le ha ido con esa idea Doctor, debido a que el tema me tiene bastante interesado, usted cree que podramos comunicarnos para hablar sobre el tema, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *