Primera prueba de compilación de Grafos en Mono

 Hace unos días, nos pusimos en contacto Ramón de Tornatmico y yo. La idea era experimentar con la posibilidad de portar Grafos a GNU/Linux gracias a Mono. Estas son las primeras experiencias al respecto.

La primera prueba ha sido buena a nivel de compatibilidad en el lenguaje vb. Ramón consiguió compilar algunas partes del código. La ventaja de usar .net es que se puede usar las .dll y .exe de Grafos si se tiene la implementación de las funciones necesarias. Las funciones que deberían cambiar en principio son:

System.Windows.Forms.PrintDialog
System.Windows.Forms.PrintPreviewDialog
System.Windows.Forms.PageSetupDialog
System.Windows.Forms.PrintDialog

Esta parte del código de Windows.Forms no está implementada actualmente ni con la última versión del classpath de mono. Respecto al código de la interfaz gráfica se plantea la cuestión de cambiar de windows.forms a gtk. Realmente el problema no está en el compilador vb (ya que se podrían tomar las dll compiladas con el visual studio en vb.net) sino con el uso de windows.forms.

Esta ha sido una primera experiencia en este sentido, desde aquí invito a todos los interesados en este proyecto, a ponerse en contacto conmigo o con Ramón y ayudar en este proyecto.