implexa v. 3

Ya está disponible la nueva versión 3 de implexa. Ha sido el fruto de varios meses de trabajo y de las ideas acumuladas durante la experiencia de  uso en estos primeros años. Gracias a nuestros usuarios por su colaboración y confianza. Ya han visto actualizada su copia de implexa sin pérdida de datos y sin necesidad de hacer nada.

implexa visualizando la cadena de suministros en tiempo real
implexa visualizando la cadena de suministros en tiempo real

Estas son algunas de las novedades de implexa v.3:

Multi-idioma: los alumnos pueden personalizar su interfaz en diferentes idiomas como el español, inglés, catalán, italiano, alemán, francés, portugués, ruso y chino. Esto es útil si tienes alumnos extranjeros o das clases en otro país. La sección del profesor y de administración del juego de momento sigue en español, pero ya estamos trabajando para que esté disponible también en inglés. Tienes más información sobre los idiomas aquí y aquí. ¿Necesitas algún otro idioma?

implexa v.3 permite personalizar el idioma de su interfaz
implexa v.3 permite personalizar el idioma de su interfaz

Resolución del bug de relojes desincronizados: ya no deberías tener problemas si los ordenadores del profesor y de los alumnos tienen diferencias de fecha y hora. Esto es algo vital para que los flujos de información y sincronización de datos sea precisa. Ten presente además que nuestro servidor se encuentra alojado en New York. Si observas algo extraño (p.e. pedidos que no llegan) avísame. En cualquier caso, una buena práctica es asegurarte antes de jugar que todos los ordenadores tienen la misma fecha y hora. Esto permitirá incluso hacer partidas con alumnos que se encuentran físicamente en diferentes husos horarios. ¿Organizamos una competición internacional?

La sincronización de los relojes es vital.
La sincronización de los relojes es vital.

Cambios estilo interfaz: hemos cambiado los dibujos que salen en la parte superior de la pantalla de juego. Espero que te gusten tanto como a nosotros. En el futuro seguiremos mejorando la estética de implexa bajo el principio de ‘menos es más’.

la nueva versión 3 de implexa tiene algunos cambios estéticos
la nueva versión 3 de implexa tiene algunos cambios estéticos

Visión de la actividad SCM en tiempo real: como profesor, tendrás acceso a una nueva vista llamada red 2. Todavía está en desarrollo, pero hemos querido compartirla ya con todos vosotros. Durante el juego podrás ver en tiempo real (con cierto intervalo de refresco y agregación) los flujos físicos, los flujos de información, y algunos indicadores de actividad de toda la cadena de suministros. Si tienes sugerencias al respecto u observas algo raro avísanos. Tienes más información y un vídeo aquí.

visualizando la actividad de la cadena de suministros en tiempo real
visualizando la actividad de la cadena de suministros en tiempo real

Esto es todo de momento, gracias por vuestra confianza un curso más. Avisarme ante cualquier duda o problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *