Artículo: La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones.

Me alegra compartir con todos el último artículo que hemos publicado la profesora Dra. Francisca Sempere y yo en la revista Dirección y Organización.

La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones.

La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones.

En este artículo se describen varios casos de éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones, donde la emoción es el elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Proponemos una transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y experimente la sinergia del conjunto de habilidades necesarias para enfrentarse a estos retos futuros. El objetivo es mejorar dicho proceso a través de las emociones (neuroaprendizaje), desarrollando actividades cuyos principales ingredientes son: el reto y el protagonismo del alumno, la experiencia compartida y el trabajo en equipo, la utilidad y el realismo del caso, la simulación y la adopción de roles, la gamificación (ludificación).

Palabras clave: neuroaprendizaje, innovación docente, dirección de operaciones, rol, ludificación, simulación.

Podéis descargarlo en formato PDF y referenciarlo como sigue:

Sempere F., Rodríguez A. (2019). La emoción como clave del éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones. Dirección y Organización, 68, julio 2019, 73-84. ISSN: 1132-175X