LLOG VR – logística a lo grande

Como sabéis, LLOG VR – el primer laboratorio virtual de logística, incorpora multitud de funciones interesantes; y también algunas sorpresas ocultas que tendrás que descubrir. Hoy os traigo un adelanto que espero que os guste. Se trata de poder visualizar a escala real algunos de los medios de transporte más impresionantes que existen.

En primer lugar, el AIRBUS A300-600 ST más conocido como Beluga. Es un avión de carga especializado en cargas voluminosas de gran tamaño, diseñado por AIRBUS a partir del diseño del avión A300-600. Es la competencia directa con el BOEING Dreamlifter, que es de mayor tamaño. Inicialmente se construyeron cinco Belugas. Con una capacidad: 1.400 m3, carga: 47.000 kg, longitud: 56,2 m, envergadura: 44,8 m

Su tarea principal es llevar los componentes de los aviones AIRBUS desde los lugares de producción hasta las cadenas finales de montaje, pero además están disponibles para trabajos especiales de carga, como el traslado de componentes de la Estación Espacial Internacional, obras de arte de gran tamaño, maquinaria industrial, o helicópteros enteros.

AIRBUS A300-600ST Beluga en LLOG VR
AIRBUS A300-600ST Beluga en LLOG VR

 

AIRBUS A300-600ST Beluga en LLOG VR

También podrás ver el AIRBUS A330-200F. Es un avión carguero de reacción, bimotor y de fuselaje ancho, desarrollado por AIRBUS. Efectuó su primer vuelo el 5 de noviembre de 2009. El A330-200F tienen un alcance que va desde los 5.900 a los 7.400 km dependiendo de la carga. El precio de catálogo es de 203,6 millones de dólares. El A330-200F tiene un tamaño intermedio entre el BOEING 767-300F y el 777F.

El A330-200F presenta una sección transversal optimizada del fuselaje, que ofrece flexibilidad para transportar una amplia variedad de tamaños de palets y de contenedores. Su capacidad: 31 palets + 2 contenedores LD3, carga: 70.000 kg, longitud: 58,8 m, envergadura: 60,3 m

AIRBUS A330-200F en LLOG VR
AIRBUS A330-200F en LLOG VR
AIRBUS A330-200F en LLOG VR

 

Con ellos, diariamente se transportan desde pequeños paquetes, palets, hasta módulos de la estación espacial internacional. Te invito a aprender más sobre estas magníficas aeronaves. Te sorprenderá su capacidad de carga, parece increíble que puedan alzar el vuelo.

Al pensar en el gran viaje que una simple caja tiene que hacer por todo el planeta hasta llegar a su destino. Al pensar en los diferentes medios de transporte necesarios y en todos los recursos que deben utilizarse y coordinarse adecuadamente, puede parecer magia, pero es logística.

No se puede comprender la magnitud de la logística actual, sin conocer también el papel que juegan los buques porta-contenedores en la logística mundial. En LLOG VR puedes ver a escala real un buque porta-contenedores y un puente grúa realizando operaciones de estiba. ¿Increíble, verdad?

LLOG VR incorpora un buque portacontenedores a escala real

 

LLOG VR incorpora un buque portacontenedores a escala real

 

LLOG VR incorpora un buque portacontenedores a escala real

 

LLOG VR incorpora un buque portacontenedores a escala real

 

LLOG VR incorpora un buque portacontenedores a escala real

Estas imágenes no hacen justicia a la sensación de verte junto a estas maravillas del transporte moderno. Escuchar sus sonidos y comparar su magnitud con la escala humana.

Un comentario en “LLOG VR – logística a lo grande

  1. Alex buenas tardes, primero felicitarte por desarrollar estas herramientas para tus alumnos. Me parecen muy innovadoras y útiles más aún en esta etapa tan complicadas de movilidad para todos y donde las normas de seguridad se han vuelto tan estrictas que cada vez es más complicado acceder físicamente a plantas, almacenes o terminales portuarios. Soy docente de Logística Internacional en Peru y me gustaría poder conversar contigo para conocer más Llog. Ojalá se pueda dar ese contacto. Un abrazo virtual desde Peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *