LLOG VR – retractiladora

La nueva versión de LLOG VR está llena de mejoras y cosas sorprendentes. Una de ellas es la retractiladora.

El proceso de preparación de pedidos y expediciones, no sólo consiste en recopilar del almacén los productos que han pedido los clientes en las unidades necesarias, sino que también tiene una etapa de clasificación y consolidación previa a la expedición.

Los productos demandados deben de agruparse en unidades de carga para la expedición de forma ordenada y asegurando la carga. Para ello se utiliza la retractiladora, que mediante la aplicación de un film retráctil consolida la carga, formando una unidad de carga indivisible lista para ser transportada de forma segura.

LLOG VR – retractiladora

 

LLOG VR – retractiladora

Simular esta sencilla y cotidiana operación, ha sido uno de los retros de programación más complejos que he abordado hasta el momento. No sólo porque visualmente tenía que ser algo muy realista (movimiento de las diferentes partes de la máquina, sonido realista, aplicación del film retráctil, etc.), sino porque funcionalmente la unidad de carga tenía que comportarse como eso, como una unidad indivisible (no fragmentado de las cajas).

LLOG VR – retractiladora
LLOG VR – retractiladora

Me llevó un par de semanas pensar cómo hacerlo y 4 días intensos de programación, pero el resultado (en mi opinión) es espectacular. Aquí tenéis algunas imágenes y un pequeño vídeo. Aunque como siempre digo, esto no hace justicia a lo que se observa con las gafas de realidad virtual.

Ahora el usuario puede simular perfectamente todo el proceso de preparación de pedidos y expediciones. Además de cargar el camión con los palets retractilados, también puedes almacenar en las estanterías unidades consolidadas para su posterior uso. Y por supuesto, la nueva unidad de carga es compatible con todas las funciones de realidad aumentada del almacén de LLOG VR.

LLOG VR – retractiladora
LLOG VR – retractiladora

 

Seguiré contando más cosas sobre las mejoras que incluye la última versión de LLOG VR.

LLOG VR – retractiladora
LLOG VR – retractiladora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *