wunderlist – gestiona tus listas de tareas por hacer

Uno de los últimos programas que he incorporado a mis Mac, ha sido Wunderlist. Es un software que te permite crear y gestionar tu lista de tareas por hacer (to-do). Si eres de los que usa la filosofía GTD, este software te puede ser útil.

wunderlist en Mac OSX, iPhone

Su interfaz es muy sencilla, atractiva e intuitiva. Es multi-plataforma (Windows, Mac OSX, iPhone y Android próximamente). Las listas de tareas por hacer, se pueden organizar por fecha, grupos, prioritarias… o a tu elección. Todas las tareas creadas se pueden volcar a la nube para sincronizar entre diferentes ordenadores o dispositivos.

En la última versión que he probado, además se pueden compartir algunas listas con otras personas, imprimirlas (tipo lista de la compra), o enviarlas por correo-e. Si lo deseas, puedes cambiar el fondo del programa a tu elección, para que todo el trabajo por hacer sea un poco más atractivo. Y lo mejor de todo, es gratis! 

Si lo que buscas es un software todavía más sencillo, tal vez te interese SimpleTask, que es el que yo utilizaba hasta que descubrí éste.

Si quieres saber más sobre la gestión de tareas GTD y otras maneras de ser productivo en tu día a día, no dejes de pasarte por Thinkwasabi y leer algo de lo que escribe Berto Pena.