primer premio de docencia inversa UPV

Tengo el enorme placer de compartir con todos vosotros mi felicidad, y es que la Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación ha decidido otorgarme el 1er premio de Docencia Inversa UPV (2017/18).

Este premio reconoce el impacto positivo en el aprendizaje de mis alumnos con el proyecto de innovación docente: LLOG – el juego para grandes profesionales de la logística, que como sabéis es el fruto de mucho esfuerzo y trabajo durante los últimos cuatro cursos.

logística visual: con mis alumnos del MUIOL

Desde aquí quiero mostrar mi sincero agradecimiento a mis alumnos/as del MUIOL, este premio es realmente suyo, ya que no hubiera sido posible sin su complicidad y participación. Y también a la profesora Dra. Francisca Sempere, compañera y amiga que también recibió este premio el curso pasado y que tanto me ha apoyado (nos hemos apoyado).

De conformidad con lo dispuesto en las bases de la Convocatoria del Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación por la que se anunciaban los “Galardones de Docencia Inversa UPV”, una vez realizada la valoración de las candidaturas presentadas, y de acuerdo con la propuesta de los miembros del Jurado, el vicerrectorado ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO: Hacer pública la relación de premiados:

• 1er premio: D. Alejandro Rodríguez Villalobos, de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.
  • Se concede el Accésit compartido a las candidaturas de:
    • Dª Cristina Jordan Lluch, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Valencia.
    • D. Ignacio Despujol Zabala, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia.

SEGUNDO: Este vicerrectorado expedirá la certificación correspondiente que acredite la obtención del premio.

TERCERO: El acto de entrega de los Premios tendrá lugar el viernes 20 de julio de 2018 a las 14:00h. en el acto de clausura del IV Congreso de Innovación y Docencia en Red (INRED2018).

Enlace a la resolución

También he de decir que este premio se logra «a pesar de todo». Ojalá este tipo de reconocimientos sirvan para subrayar la importancia de la docencia en la Universidad pública española, para contagiar a otros profesores y responsables de la Universidad. Esta es la demostración de que es posible transformar y mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Si esto se ha logrado, sin ayuda, becarios, personal contratado, financiación, espacio… imaginad lo que se podría hacer con «un poquito de comprensión y apoyo, sólo un poquito».

Por mi parte, seguiré esforzándome cada día para que los alumnos tengan una experiencia de aprendizaje profesional, inolvidable, divertida y emocionante. Es lo que me apasiona, me motiva, y me hace feliz.