poliBlogs: crea tu propio blog en la UPV

poliBlogsTal vez algunos no lo sepan, pero la Universidad Politécnica de Valencia ha puesto a disposición de sus profesores y alumnos/as una plataforma con la cual crear y mantener su propio blog. Se trata de poliBlogs, un hermano más que acompaña a poliTube y poliMedia. Parece que esta Universidad está apostando por la web 2.0.

poliBlogs utiliza WordPress como gestor de contenidos, y pone a disposición de los autores un conjunto de plugins y plantillas para que las tareas de personalización y puesta en marcha del blog sean lo más sencillas posibles. Una de las ventajas de este servicio, es que el autor no tiene que preocuparse del mantenimiento del servidor donde está alojado el blog, de su actualización y su seguridad; todo eso corre a cargo de la UPV.

Tan sólo, hay que darse de alta, cumplir unas normas básicas de uso y conducta… y a escribir!poliblog

Todos los blogs creados tendrán una dirección web del estilo: http://mibitacora.blogs.upv.es/

Espero que el personal docente e investigador de esta Universidad, y sus alumnos, se animen a publicar (siempre de modo constructivo) y compartir sus experiencias, desarrollos, ideas y conocimientos… tal y como algunos pocos venimos haciendo desde hace tiempo.

Recientemente se puso en marcha en esta plataforma el bitácora de la Biblioteca UPV del Campus de Alcoy  que por cierto también está abierto a la colaboración de cualquier persona de esta Escuela.

Si a la plataforma poliBlogs le sumamos la posibilidad de publicar e integrar vídeos, charlas y clases multimedia a través de poliTube y poliMedia, las posibilidades son enormes. Por cierto, ya es posible disponer de dicho material multimedia en tu teléfono móvil, actualmente más de 2909 grabaciones con un tiempo total de 422 h 14 minutos.

Lo dicho, espero que esto anime a muchos a publicar y compartir, todos saldremos ganando!

Si te animas con tu blog, puedes dejar el enlace en los comentarios de este artículo.