noticia de prensa – Alejandro Rodríguez (tesis cum laude)

noticia_CampusUniversitari_Tesis_ARodriguezEn relación a la entrevista que me hicieron en TV-A por mi Tesis Doctoral, este sábado pasado también el suplemento Campus Universitari del periódico Ciudad de Alcoy ha publicado la siguiente nota de prensa:

sábado 19 de mayo de 2012 – Campus Universitari – Ciudad de Alcoy

TESIS DOCTORAL

Alejandro Rodríguez obtiene un Cum Laude

REDACCIÓN

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con un nuevo doctor entre sus filas. Se trata del profesor Alejandro Rodríguez, que recientemente obtuvo Mención de Honor Cum Laude por la tesis ‘Estudio del efecto de la asimetría en problemas de rutas de vehículos’. Su trabajo incide en cómo la complejidad de las redes de carreteras y otros factores como la localización de los clientes dispersos en el territorio afectan a la resolución y a la optimización de los problemas de rutas de vehículos. Los resultados de la investigación han sido publicados en dos artículos científicos en la revista internacional de alto reconocimiento ‘Computers and Operations Research’. Asimismo, se ha desarrollado en la universidad un innovador software para el cálculo y la optimización de rutas y la gestión de las flotas de vehículos.