Google visitará la UPV

De nuevo, empleados españoles que trabajan en las oficinas de I+D Google ofrecerán diversas charlas en Universidades de España. En ellas, hablarán no solamente sobre aspectos tecnológicos de la compañía, sino también sobre la cultura que se vive dentro. Además, recogerán CVs (en inglés) de los asistentes que así lo deseen y repartirá diverso material promocional de Google. También habrá, por supuesto, rondas de preguntas y respuestas.

En el blog de Ana Ulin (ingeniera de Telecomunicación por la UPM que trabaja en la calidad de búsquedas de Google Maps en el centro de I+D de Zurich, Suiza) se anuncia que la próxima semana tendrán lugar cuatro charlas en otras tantas Universidades en las que participarán, además de ella misma, Pedro Moreno, Hugo Fierro, Miguel Garcia, Roger Trias.

Hugo Fierro es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid, y trabaja en las búsquedas personalizadas en la oficina de I+D de Nueva York; Pedro Moreno es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, y colabora en el grupo de reconocimiento del habla, también en la oficina de I+D de Nueva York; Miguel García es Ingeniero Informático por la UPM y trabaja en la oficina de I+D de Zurich en el proyecto de traducción automatizada y en ‘Google Code Search’; Roger Trias es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC y trabaja en la oficina de I+D de Google en Zurich colaborando en ‘Google Transit’.

Las fechas de los eventos (que son completamente gratuitos) son:
:: Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (lunes 12, 12:30h) [Más info]
:: Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (martes 13, 12:00h) [Más info]
:: Aula Master, Edifici A3, de la Universidad Politécnica de Cataluña (miércoles 14, 12:30h)
:: Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia (jueves 15, 12:30h).

Unas charlas muy parecidas tuvieron lugar el año pasado también en España y en este post y este vídeo se mostraba información de lo que allí ocurrió. También durante estos días se están celebrando en Perú varias charlas muy parecidas.

Tenéis más información sobre la oficina de I+D de Nueva York en este enlace y sobre la de Zurich en este otro. Para más datos sobre ofertas de empleo para estudiantes de todo el mundo, visita esta página.

via: google.dirson