la Universidad San Carlos de Guatemala usará implexa

Quiero dar la bienvenida a la experiencia implexa a los alumnos y alumnas de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Universidad San Carlos de Guatemala
Universidad San Carlos de Guatemala

Ya se ha formalizado el acuerdo que muy pronto permitirá a los alumnos/as de Gestión Industrial, poder aprender conceptos avanzados de gestión e integración de la cadena de suministros mediante el uso de implexa.

los alumnos de USAC usarán implexa para aprender sobre la gestión de la cadena de suministros
los alumnos de USAC usarán implexa para aprender sobre la gestión de la cadena de suministros

implexa es un juego multijugador en tiempo real de simulación logística. Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan divirtiéndose algunos conceptos básicos de logística: ¿qué es una cadena de suministro (supply chain)? ¿es importante la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente? ¿cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio? ¿qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones (Just In Time versus producción contra-almacén), en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio? etc. El juego cuenta con un panel de control para el profesor y una tabla de clasificaciones (ranking) de jugadores para hacer más competitiva la experiencia.

La comunidad implexa crece cada día de la mano de profesores que piensan diferente y que quieren que sus alumnos tengan el mejor aprendizaje posible. Nuestros colegas de América se decantan por este software de simulación para que sus alumnos aprendan de una forma divertida y emocionante lo compleja y apasionante que es la gestión de la cadena de suministros. implexa es mucho más que el clásico juego de la cerveza (beer game).

Espero que la experiencia sea todo un éxito y que muy pronto podáis compartir con nosotros algunas fotos o vídeos. Bienvenidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *