Con la realidad virtual puedes hacer realidad tus deseos ¿quieres un camión para ser feliz? … pues en LLOG VR, no tienes uno sino dos camiones.
Y también: una transpaleta, una carretilla contrapesada y un preparador de pedidos. Estos son los vehículos con los que podrás interactuar en el simulador logístico con realidad virtual.
Y es que la simulación de LLOG VR no hubiera sido tan realista sin la incorporación de todos los vehículos que son necesarios en el proceso de preparación de pedidos (desde la entrada de productos, la ubicación, la reposición, la reubicación, y por supuesto el picking) hasta llegar a las expediciones (transporte por carretera).
Como el resto de elementos de la aplicación, los vehículos están diseñados con todo lujo de detalles y a la escala correcta. Sus dimensiones, su peso y su centro de gravedad también han sido tomados en consideración. Algo que es de vital importancia, como aprenderás, al manejar una carretilla contrapesada.
No ha sido fácil encontrar el equilibrio entre el comportamiento realista de los movimientos y fuerzas del vehículo (aceleración, rozamiento, amortiguación, inercia, etc.), con la jugabilidad y la facilidad de manejo para todo tipo de personas (no necesariamente ‘gamers’). Este ha sido uno de los retos a los que hemos tenido que hacer frente en el desarrollo de LLOG VR.
El uso combinado de todos estos vehículos te hará vivir una experiencia logística completa y realista, tal y como sucede en las empresas. Tendrás que elegir el mejor modo de mover la mercancía según su tipo, peso, ubicación y destino… pero por supuesto hacerlo de forma ágil y segura.
Una de las cosas que seguramente te encantará será poder estar al volante de un camión de gran tonelaje, o manejar desde el puesto de conducción una carretilla contrapesada. Subir con el preparador de pedidos y recoger manualmente mercancía situada en lo alto de una estantería es algo que te dará una perspectiva diferente.
Todos los vehículos incorporan efectos sonoros (con sonido 3D envolvente) que te hará sentir que realmente estás allí.
Cuando estés más relajado también puedes simplemente pasear por el escenario, y disfrutar con el nivel de detalle con el que ha sido creado todo: el realismo de las texturas, los reflejos en las ruedas, el paisaje, etc. Mirar a través de la ventanilla de la cabina o por debajo del camión seguro que es algo que no haces todos los días.
Tanto si eres un estudiante como un profesional de amplia experiencia, te volverás a sentir como un niño el día de Navidad… sentirás emoción y felicidad mientras aprendes las técnicas y herramientas para la optimización de los procesos logísticos.