Curso de Teoría de Grafos en video

En otras ocasiones ya os hablé de poliTube y de poliMedia, las plataformas de docencia multimedia en red de la Universidad Politécnica de Valencia.

Cada día son más los contenidos disponibles, y aunque algunos dejan mucho que desear, otros sin embargo son realmente interesantes y útiles. Un ejemplo de esto último, es el curso de Redes y emparejamiento en Teoría de Grafos de la profesora Cristina Jordán del departamento de matemática aplicada de esta Universidad.

Grafos en poliTube

El curso está dividido en 4 unidades, y dentro de cada una en varias lecciones de diferente duración; que van desde los conceptos básicos de teoría de grafos, emparejamiento, redes y flujos, etc. Sólo necesitas un navegador y conexión a internet para aprender más sobre Grafos.

Si tuviera que ponerle algún «pero» al curso, lógicamente, diría que Cristina podía haber utilizado el software de Grafos, tanto para ilustrar sus presentaciones como para explicar o resolver muchos de los problemas que plantea.

En cualquier caso, hay que felicitar a Cristina por su buen trabajo, y pienso que el curso que ha realizado es un buen complemento al software y al contenido del libro de Grafos.