writeLATEX – otro editor colaborativo LaTeX en la web

Siguiendo con los artículos donde os presento utilidades para escribir en LaTeX, hoy quiero que conozcáis writeLATEX que es otro editor colaborativo LaTeX en la web, al estilo de ShareLaTeX. Con writeLATEX podrás crear y compartir tanto documentos como presentaciones. Es muy fácil de usar, si sabes LaTeX claro, y es completamente gratuito.

writelatex

Funciona desde cualquier navegador web y sistema operativo. Y entre sus funciones se encuentra: la sincronización simultánea para todos los autores que estén colaborando en un documento. El paquete todonotes para anotar revisiones y tareas por hacer en el documento. La compilación en segundo plano del documento y la previsualización del pdf resultante. Poder hacer presentaciones con beamer incluyendo los paquetes tikz y pgfplots.

writelatex

También podrás coordinar y subir fácilmente tus figuras y bibliografía. Detectar y corregir errores de la compilación.

writelatex

Para empezar a probarlo, tan sólo tienes que hacer un clic!