Mi lista de no-propósitos para el 2013

imagen de DryIcons en flickr

Cuando empieza un nuevo año es tradicional hacer una lista de propósitos. Este año sí! Este año toca… Lamentablemente, nuestro día a día impide en multitud de ocasiones cumplir aquello que nos habíamos prometido a nosotros mismos.

Pero yo tengo la solución! Voy a cambiar de estrategia. He creado la lista de no-propósitos con todas aquellas cosas que pretendo no cumplir este 2013 (no necesariamente en este orden):

1. – No hacer nada de deporte, quedarme en casa viendo TV basura.
  2. – No leer ningún libro, me esperaré a que hagan la película.
  3. – Que el gobierno actual y sus decisiones me amargue mi preciosa vida cada día.
  4. – Para estar informado: veré el telediario de TVE y otras TDT-party. Que no se me olvide escuhar la COPE en el coche, y leer El Mundo, ABC y la Razón en internet.
  5. – Que el recorte del gobierno en Educación pública (y en mi sueldo) me impida disfrutar de mis clases y educar a mis alumnos para que aprendan lo que realmente es importante (mientras se divierten y se sienten realizados).
  6. – Ver a mis amigos y familiares por facebook. Decirles que les aprecio sólo cuando fb me recuerde su cumpleaños.
  7. – Por vacaciones no salir de España. Aquí como en ningú sitio… yo soy español, español, español.
  8. – Dedicar el poco tiempo libre que tengo a promocionar en mi trabajo, sin duda vale la pena. Además, trabajar más horas a la semana hará que mi trabajo sea mejor.
  9. – Desconectarme de la Naturaleza, está llena de bichos, alérgenos, y además a los sitios bonitos que hay no se puede ir en coche.
  10. – No saludar ni dar los buenos días a los compañeros de trabajo; no hablar con desconocidos, menos aún si son de otro país o personas mayores. No escucharé las tonterías que seguro que dicen.
  11. – No hace falta dar las gracias, ni decir por favor para ser educado.
  12. – No hace falta sonreír para ser feliz. No hay que ponerle chispilla a la vida.
  13. – Ir a trabajar con traje y corbata, un ingeniero con corbata es más profesional.
  14. – Como soy Doctor (y funcionario) no tengo que aprender nada nuevo cada día, ni tener iniciativas creativas en mi trabajo.
  15. – Desear tener más dinero y la casa llena de cosas. La salud y la felicidad seguro que vienen solas.
  16. – No decir lo que pienso, ni compartir mis ideas con los demás.

Ahí lo dejo… y vosotros ¿ya tenéis vuestra lista de no-propósitos?