un tipo con suerte

He de reconocer que todo esto del Caso Malaya ‘me pone’. Hoy mientras tomaba café he leído en El País una noticia que me ha parecido increíble. La desfachadez y la cara dura es una propiedad humana que parece no tener límites. Aquí os pongo la noticia en cuestión:

Roca declaró al juez que le ha tocado la lotería "unas 80 veces"

"En los últimos 15 años me han tocado aproximadamente 50 premios de juegos de azar, como la lotería, la Bonoloto o el cupón de la Once. Y en toda mi vida me habrán tocado unas 80 veces premios importantes. Jamás he comprado ningún boleto premiado previamente, siempre los he comprado antes del sorteo". Así se expresaba Juan Antonio Roca ante el juez Torres el pasado 19 de marzo, cuando el magistrado le citó a declarar después de haber detenido a su mujer, Rosa Jimeno, y su hija, María Roca, por supuesto blanqueo de capitales mediante billetes de lotería.Entre marzo y septiembre de 2005, a estas dos parientes de Roca les tocó dos veces el primer premio de la Lotería Nacional -una de ellas con la fracción y la serie-, una vez la Bonoloto, otra vez dos cupones de la Once y una más acertaron todos los resultados de la Quiniela. Los investigadores tuvieron el detalle de calcular para el juez Torres la probabilidad de que una persona sea agraciada tantas veces con estos premios: una entre 43 cuatrillones.Roca reconoció ante el juez que alguna vez le habían ofrecido billetes de lotería premiados, pero que "nunca" había aceptado tales propuestas. La declaración de Roca se vio rápidamente desmentida por una conversación telefónica grabada por los investigadores entre éste y su cuñado Antonio Jimeno, director de una sucursal de La Caixa en Los Alcázares (Murcia) y despedido por no informar al Banco de España del supuesto blanqueo a través de los billetes de lotería.

Antonio (A.): Oye, decirte que tengo 180.000 [euros] de la Once al 15% [recargo del vendedor del cupón premiado]

Roca (R.): 180. Ah, muy bien, perfecto.

A. ¿Qué hago?

R. Te digo yo luego, ¿vale?

Antonio Jimeno fue también arrestado junto a Marika Mattson, la empleada de confianza de Roca. La esposa del supuesto cerebro de la trama marbellí tampoco aclaró demasiado: "Mi marido siempre está comprando boletos de lotería en todas partes, siempre ha sido así, incluso de soltero".En una nota al pie de su informe, los agentes de blanqueo recuerdan que el método de la lotería no es nuevo: "En febrero de 2003, se pudo sentenciar por blanqueo al [narcotraficante] Manuel Charlín Gama, ya que se pudo acreditar que la suerte del clan de los Charlines con la lotería se debía a que habían comprado tres premios gordos de la Lotería Nacional, uno de la Loto y un gordo del cupón de la Once".

Fuente: El País

Haciendo otro pequeño y rápido cálculo mental podemos deducir que: si Juan Antonio Roca (de 53 años de edad) estuvo jugando a juegos de azar desde los 18 años (hace unos 35 años) y como él afirma le han tocado 80 grandes premios ‘en toda su vida’…. a este señor le toca una media de 2’28 veces la lotería al año (todos los años).

Esto si que es ser un tipo con suerte (veremos lo que le dura).