TwoUp: organiza tus ventanas en Mac

TwoUp para MacHoy quiero compartir con vosotros una pequeña aplicación que he encontrado para Mac OS X y que me resulta especialmente útil. Se trata de TwoUp, una mini aplicación gratuita que permite ordenar dos ventanas (de dos aplicaciones) en modo horizontal o vertical. De este modo podemos tener dos vistas del Finder, por ejemplo, para arrastrar o copiar ficheros de un sitio a otro, o dos documentos uno de referencia y otro de escritura abierto, etc.

A mí me resulta especialmente útil cuando estoy escribiendo en TeX y tengo el fichero fuente y el PDF abierto a la vez. O como decía antes, para mover ficheros de un sitio a otro.

TwoUp screencastEn el siguiente screencast podéis ver una pequeña demostración de su utilidad, y los atajos de teclado para mover una ventana de un sitio a otro.

Si tenéis un monitor más grande y queréis organizar las ventanas por cuadrantes de la pantalla, os resultará también muy interesante su aplicación hermana SizeUp.

Como vereis como switcher que soy intento compartir con vosotros aquellas aplicaciones que me resultan interesantes y productivas, y vosotros también podéis dejar en los comentarios trucos y enlaces.