TeXworks: editor multiplataforma para LaTeX

TeXworks logoSi escribes textos científicos en LaTeX y estás buscando un editor multiplataforma, uno de los más interesantes es TeXworks. Se trata de un entorno de escritura de documentos TeX (LaTeX, ConTeXt, etc) Unicode, que tiene un visualizador PDF integrado, y una interfaz simple y accesible. TeXworks está inspirado en el conocido TeXShop de Dick Koch para Mac OS X. El objetivo de TeXworks es crear un entorno similar, integrado y fácil de usar para cualquier plataforma, GNU/Linux, Windows y por supuesto Mac OS X.

Si eres de los que está trabajando en varios ordenadores con distintos sistemas operativos, o colaboras con otras personas que trabajan en otros sistemas… este tipo de software puede ser especialmente útil. El software es relativamente estable, y su desarrollo sigue en activo.

TeXworks en Mac OS X

Existe otro software multiplataforma también muy interesante y extendido llamado TeXmaker. Otro día os escribiré algo sobre TeXmaker, aunque de momento tengo predilección por los que son extremadamente simples como TeXShop (Mac OS X), Scribo (Mac OS X), y TeXworks.