Scribo: aplicación para editar LaTeX en Mac OS X

Scribo logoEstos días he estado probando una nueva aplicación para crear y editar textos LaTeX en Mac OS X. La aplicación se llama Scribo y está siendo desarrollada por Jakob Dam Jensen. Todavía se trata de una versión beta, así que no es recomendable usarla para editar textos importantes. En cualquier caso, el desarrollo es muy prometedor y puede ser una alternativa a TeXShop, o a la edición mediante Fraise u otros editores de texto. Yo personalmente utilizo estos dos últimos en combinación.

Scribo promete integrar todo el desarrollo, la compilación, la visualización y la sincronización bidireccional (.tex – .pdf) en una sola interfaz de usuario. Gracias a su árbol de navegación, podrás recorrer y editar cualquier .tex que forme parte de tu proyecto, así como visualizar a la vez varias partes del documento, o el .tex fuente y su .pdf compilado.

Scribo

Todavía no están claros los detalles sobre el tipo de licencia y su coste, probablemente sea una aplicación de pago. Los avances y novedades del desarrollo los puedes seguir en el twitter de scribo. ¿Conoces alguna otra aplicación similar para Mac? ¿cuál utilizas para componer tus textos LaTeX?