TestGIP – Software para exámenes tipo test multimedia

TestGIP es un software para la realización de exámenes tipo test con anexos multimedia. El paquete informático se divide en tres módulos oRoycan programas diferenciados:

TestGIP Profesor permite generar y editar exámenes multimedia tipo test de respuestas múltiples. Incluye la posibilidad de vincular imágenes, vídeos, sonidos y objetos OLE/HTM (compatibles con un navegador web) tanto a las preguntas como a las respuestas.
TestGIP Alumno permite examinar a los alumnos con exámenes multimedia tipo test de respuestas múltiples creados con el módulo anterior. Las preguntas y respuestas incluyen los vínculos a las imágenes, vídeos, sonidos y objetos OLE/HTM deseados.
TestGIP Notas evalúa los exámenes multimedia tipo test de respuestas múltiples realizados por los alumnos. Incluye la posibilidad de generar estadísticas, corregir la evaluación, publicar y exportar las notas en diferentes formatos.

TestGIPLas principales funcionalidades son:

• Creación y edición de exámenes tipo test multiopción V/F
  • Etiquetado de preguntas y respuestas
  • Ordenación de preguntas y respuestas
  • Ficha con datos de la asignatura y evaluación
  • Posibilidad de crear diferentes exámenes mediante la opción de aleatoriedad (para evitar la copia en una sala de ordenadores)
  • Posibilidad del control del tiempo máximo para la realización del examen
  • Trayectoria de retorno para la recogida de exámenes
  • Posibilidad de no presentado
  • Posibilidad de puntuar negativamente (para penalización y corrección del efecto ‘suerte’) de las respuestas incorrectas
  • Capacidad de vincular tanto a respuestas como a preguntas enlaces web a archivos html, gifs, jpg, vídeos y ficheros soportados por IExplorer 5.x
  • Capacidad de trabajo en red de área local
  • Encriptado de seguridad de los exámenes del profesor y de los alumnos
  • Anonimato de seguridad de los exámenes en red de los alumnos
  • Corrección automática de un conjunto de exámenes
  • TestGIP NotasCorrección por pregunta o por respuesta
  • Posibilidad de anular pregunta/respuesta y nueva corrección
  • Estadísticas (pregunta/respuesta + acertada/+fallada, mejor/peor alumno, alumno más próximo al aprobado, % de aprobados, etc.)
  • Gráficas y listados por pregunta/respuesta/alumno
  • Exportación de datos a formato HTML, Excel, Word, TXT
  • Exportación de gráficas a GIF, WMF, JPG, PNG, BMP, etc.
  • Asociación de los ficheros de examen al módulo Alumno para fácil apertura mediante acceso directo
  • Función de aviso de actualización vía web

Para saber más y conseguir las licencias de uso:
Si deseas saber más sobre este software puedes visitar su página web. Descargarlo y probarlo gratuitamente durante 30 días. Si deseas adquirir licencias corporativas (colegios, insitutos, académias, centros de formación, etc.), ponte en contacto con la empresa Roycan (Valencia) · Teléfono 963 620 112 · Fax 963 605 617 · multimedia@roycan.com