LLOG VR – escenarios logísticos

LLOG VR intenta mejorar cada día, incorporando nuevas funciones y haciendo más fluidas y eficientes las existentes.

Hasta ahora, cuando iniciabas LLOG VR por primera vez, se creaba un escenario nuevo a partir de unos parámetros de configuración. El escenario está formado por el almacén, su inventario, los vehículos en unas determinadas posiciones, los objetos interactivos, etc.

Tras simular el proceso logístico, podías elegir entre salir del escenario sin más (perdiendo los progresos), o guardar el inventario de las estanterías, así como las estadísticas e indicadores logísticos (rotación, cobertura, inventario medio, etc.). De modo que la siguiente vez que iniciaras LLOG VR, podías empezar otra vez desde cero, o seguir con el mismo inventario, datos e indicadores.

Sin embargo, hasta ahora tan sólo se ‘restauraba’ el inventario de las estanterías, no un palet, caja o unidad de carga que estuviera fuera de ellas (en el suelo, el muelle, encima de un vehículo, etc.), ni otros objetos interactivos.

Después de mucho tiempo pensando en ello…

¡ya están aquí los escenarios logísticos!

Con la nueva versión de LLOG VR podrás hacer lo siguiente. Al iniciar por primera vez, podrás elegir entre crear un escenario nuevo, o bien restaurar alguno de los disponibles (construidos y guardados previamente).

LLOG VR – seleccionando el escenario al comienzo

En cualquier momento de tu simulación, podrás guardar el estado actual de tu escenario, pudiendo tener distintas instantáneas a lo largo de su evolución.

A diferencia de antes, ahora se guardará todo. No sólo el inventario de las estanterías, sino todos los objetos interactivos, y por supuesto los datos y estadísticas.

Así que si dejas un palet en medio del almacén, una caja tirada, una puerta semi abierta, un vehículo en una determinada posición, un extintor mal colocado… todo será recordado cuando vuelvas a abrir esa instantánea.

La siguiente imagen muestra la recuperación de un escenario guardado, donde la carretilla contrapesada sufrió un accidente… y ahí se quedó su carga.

LLOG VR - recuperando un escenario previamente guardado
LLOG VR – recuperando un escenario previamente guardado

Posteriormente, podrás volver a iniciar LLOG VR y restaurar cualquiera de los escenarios guardados, o volver atrás a alguna de las instantáneas que decidiste conservar. En el siguiente ejemplo, se observa cómo el preparador de pedidos se quedó a media operación desplazando un palet retractilado.

LLOG VR - recuperando un escenario previamente guardado
LLOG VR – recuperando un escenario previamente guardado

Esto presenta multitud de posibilidades. No sólo la comodidad de dejarlo cuando sea para volver más adelante a seguir con la simulación; sino por ejemplo, poder explorar diferentes estrategias de operaciones a partir de un estado inicial… y posteriormente compararlas.

LLOG VR - recuperando un escenario previamente guardado
LLOG VR – recuperando un escenario previamente guardado

También podrás crear y afrontar diferentes retos (escenarios que tienen alguna característica especial), por ejemplo un almacén próximo a la ruptura de stock, un día de muchos pedidos, un almacén con productos mal ubicados, la carga o descarga de un pedido de gran volumen, etc.

Podrás compartir fácilmente estos escenarios con otros usuarios, o hacer competiciones entre diferentes equipos formativos para ver quién lo hace mejor… ¿se te ocurren más posibilidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *