ITI celebra la jornada tecnológica “Soluciones TIC Innovadoras en la Optimización de Procesos para la Industria”

La toma de decisiones en las operaciones de la cadena de suministro enfrenta importantes desafíos, por su enorme complejidad y su elevado impacto en los resultados de las operaciones: conseguir una alta rotación, o mejorar el nivel de servicio mientras se reducen los costes supone obtener una importante ventaja competitiva.   Para ello, es necesario dar respuesta inmediata a problemas con multitud de variables y restricciones, al mismo tiempo que optimizamos nuestros objetivos.   La tecnología actual en arquitectura e ingeniería de software, y los últimos avances en inteligencia computacional, permiten resolver este tipo de problemas en tiempo real, ofreciendo información sobre los parámetros clave de nuestra operativa y facilitando la toma de decisiones.  En este contexto tuvo lugar, la jornada organizada por ITI, el pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones de la Federación del Metal - FEMEVAL.  ITI expuso a través de casos de éxito, cómo mediante la implantación de soluciones innovadoras tecnológicas en este campo, capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de información en tiempos mínimos y consiguiendo soluciones optimizadas, se pueden reducir los costes en algunos ámbitos, de hasta un 20%, lo que supone para las empresas una ventaja muy importante para competir en un mercado global.  Para finalizar la jornada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI expuso las diferentes herramientas de financiación pública existentes, para poder implantar este tipo de soluciones innovadoras en las empresas.

Femeval

La toma de decisiones en las operaciones de la cadena de suministro enfrenta importantes desafíos, por su enorme complejidad y su elevado impacto en los resultados de las operaciones: conseguir una alta rotación, o mejorar el nivel de servicio mientras se reducen los costes supone obtener una importante ventaja competitiva. Para ello, es necesario dar respuesta inmediata a problemas con multitud de variables y restricciones, al mismo tiempo que optimizamos nuestros objetivos.

En este contexto tuvo lugar, la jornada organizada por ITI, el pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones de la Federación del Metal – FEMEVAL.

Para finalizar la jornada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI expuso las diferentes herramientas de financiación pública existentes, para poder implantar este tipo de soluciones innovadoras en las empresas.

Fuente: RoutingMaps