Cafento confía en implexa para la formación de sus directivos

Recientemente tuve la oportunidad y gran el placer de utilizar mi software implexa para la formación de un grupo de directivos de la empresa Cafento. En primer lugar quiero agradecer públicamente la gran confianza y el excelente trato recibido por parte de los grandes profesionales de Cafento.

Con el ánimo de compartir esta experiencia con todos vosotros, y poderla extender a otras empresas que tal vez estén interesadas; os copio la noticia que desde diferentes medios (pagina66, EPSA, El Periodic, Portal Comarcal, etc.) han publicado, a la que he añadido algunas fotos.

Un profesor del Campus d’Alcoi forma a los directivos de Cafento

Prof. Dr. Alejandro Rodríguez Villalobos – implexa

El profesor Alejandro Rodríguez Villalobos del Departamento de Organización de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha impartido recientemente en Tineo (Asturias), un módulo de formación en el grupo de empresas Cafento, líder europeo en la producción y distribución de café, té y chocolate.

Cafento en Tineo (Asturias)

La compañía, compuesta por empresas españolas de primer nivel dentro del sector del café, ha puesto en marcha un Plan de Formación de alto nivel para sus directivos, en consonancia con su apuesta decidida por la mejora continua y la excelencia en la calidad del servicio a sus clientes.

De ahí que, recientemente confiara en el software implexa, desarrollado por el profesor Rodríguez Villalobos, como instrumento para la formación de su cuadro de mandos. El profesor Rodríguez Villalobos impartió una sesión de acción y formación en las instalaciones de la compañía, utilizando para ello su aplicación Implexa para simular la cadena logística de suministros de Cafento.

Directivos de Cafento jugando a implexa - simulación de la cadena de suministros
Directivos de Cafento jugando a implexa – simulación de la cadena de suministros

implexa es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puede simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento. A medida que el jugador toma decisiones y ejecuta acciones, rápidamente Implexa realiza todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.) y muestra gráficamente el resultado al instante.

implexa muestra los resultados y gráficos en tiempo real

Los directivos que asistieron al curso que, como novedad, ya utilizaron la versión 2 de la aplicación, pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de la optimización de la logística de aprovisionamiento, y la integración con los proveedores y clientes para facilitar un mejor servicio al tiempo que se reducen inventarios, plazos y costes.

Directivos debatiendo sobre las mejores tácticas para la gestión de la cadena de suministros

El resultado de la experiencia, fue altamente positivo y denota, una vez más la importancia de este tipo de colaboraciones entre empresas y la universidad para lograr que la transferencia de conocimientos beneficie a ambas partes, sobretodo en la coyuntura actual.

la experiencia implexa es especialmente útil en las empresas