¡Cómo ha cambiado el cuento!

¿Recuerdas tus años de vida Universitaria? sin duda una de las mejores épocas de la vida. Y es que a pesar de todo el esfuerzo y trabajo realizado durante la carrera (o carreras, si has hecho varias), esos años están llenos de nuevas experiencias: conocer nuevas personas y maneras de pensar, charlas interminables alrededor de un café en el bar (mientras te saltabas alguna clase), las fiestas Universitarias (ahora botellones oficializados), las noches sin dormir… y un largo etc.

epsaNada de eso ha cambiado, pero sin embargo, hay que reconocer que ni los actuales estudiantes, ni la Universidad es la misma que la de hace tan sólo 10 años.

Recientemente, en mi querida Escuela Politécnica Superior de Alcoy (Universidad Politécnica de Valencia)… y no quiero yo decir que coincidiendo con las próximas elecciones a Dirección, los alumnos han conseguido una ansiada reivindicación, y merecida (por supuesto) nueva ‘Casa del Alumno’.

¿Qué es la Casa del Alumno? Pues se trata de un espacio para su exclusivo uso y disfrute (ahora también en Alcoy), en dicho espacio, los chavales cuentan con varios sofas donde descansar y charlar, juegos de mesa, una pantalla gigante, un proyector, y una consola PlayStation III. Este nuevo servicio Universitario, hay que añadirlo a los ya existentes:

• Parking (ahora la mayoría de alumnos tiene coche propio)
  • Wifi en toda la Universidad (ahora todos tienen increíbles ordenadores portátiles de doble núcleo)
  • Modernas aulas de informática (además de otros laboratorios)
  •  Televisores en los pasillos (que informan de la agenda de actividades)
  • PoliformaT (una intranet con todos los apuntes digitales, bibliografía, temarios, software, transparencias, exámenes resueltos, colecciones de problemas, y demás recursos multimedia para todas sus asignaturas)
  • Polimedia (se trata de una plataforma 2.0 con vídeos y clases grabadas en digital que se puede consultar en la red).
  •  Cañones de proyección y ordenadores en todas las aulas (ya casi nadie usa la pizarra de tiza, ni siquiera hay que copiar lo que escribe el profesor, o tomar apuntes).
  •  Consulta de notas (las notas y el expediente se puede consultar en la red, o incluso te envían un SMS automáticamente con las notas y la fecha de revisión de examen).
  •  Secretaría virtual (para la tramitación de matrículas, becas, solicitudes de libros de otras bibliotecas españolas).
  • Biblioteca (con Polibuscador, miles de libros digitales, cursos de idiomas multimedia, hemeroteca digital de las mejores revistas científicas, y acceso a catálogos de tesis y artículos científicos).
  • Área de relaciones con el entorno (donde les informan de becas internacionales, prácticas en empresa, y ofertas para tu primer empleo)
  • Centro de Formación Posgrado (donde realizar cursos de todo tipo, y de posgrado a la carrera)
  • Instituto de Ciencias de la Educación (donde preparar el CAP y realizar cursos de técnicas de autoaprendizaje)
  • Sala de estudio 24 h (por si en tu casa o piso de alquiler no puedes estudiar tranquilamente)
  • Gimnasio (con entrenador personal claro, para mantener el cuerpo en forma, así como talleres de Taichi, Yoga, artes marciales, Fitness, Spinning… )
  •  Y muchas otras actividades culturales

¿cómo ha cambiado el cuento, no?Vida universitaria la verdad es que dan ganas de dejar de ser profesor y matricularse de algo!

Bien chicos, enhorabuena por vuestra nueva sala y la Play (tal vez una Wii hubiera sido mejor)… ahora sólo falta estudiar un poquito. Pero tranquilos, que si os faltan ideas para nuevas reinvindicaciones al futuro Rector y/o Director, aprovechad que vienen elecciones, ahí van algunas ideas (gratis) de mi parte:

•  una cafetera Nespresso mientras jugáis al Risk de mesa con G.Cloney
  • una piscina cubierta (aquí en Alcoy)… lo tenéis a huevo
  •  una Wii para hacer compañía a la Play
  • MacBook Pro al matricularte para tomar apuntes en clase
  •  entradas gratis para el cine (que está en crisis)
  • iPhone gratis para ver las notas ‘on-line’

Matricúlate, que estamos tirando la casa por la ventana!! (… y pronto los títulos, me temo).