Calcular itinerario alternativo evitando el tráfico (novedades MsVirtualEarth)

[[Microsoft]] acaba de lanzar la nueva versión de Virtual Earth. Además de una nueva interfaz gráfica y de navegación en los mapas, esta nueva versión promete nuevas e interesantes funciones. Las que más me ha llamado la atención son las siguientes:

Ruta evitando tráfico: Será posible visualizar donde existen congestiones y atascos de tráfico (de manera actualizada), y además calcular una ruta entre dos puntos para evitar dichos atascos. Si se selecciona la opción correspondiente, la ruta será recalculada dando un itinerario alternativo, tal y como muestras las siguientes imágenes. De momento, la información de tráfico no está disponible en España, pero todo llegará…

Modelos 3D: Microsoft se ha asociado con Dassault para crear una nueva aplicación que permita a cualquiera crear e introducir objetos 3D en Virtual Earth (al igual que ya hizo [[Google]] con [[SketchUp]]).

Importar datos: con esta nueva versión además se pueden importar datos desde otros formatos conocidos como GeoRSS, GPX, e incluso KML.