Rutas – actualización a MsVE SDK v.6

Resulta que la gente de Microsoft no para en su continuo desarrollo de MsVirtualEarth. Y ayer mismo, actualizaron su MsVE SDK a la versión 6. Así que rápidamente y para probar todas sus nuevas funciones, he decidido actualizar Rutas con esta nueva versión del GIS. Aunque todavía quedará repasar y solucionar posibles nuevos errores provenientes e esta v.6, las siguientes imágenes resumen las nuevas y atractivas características de Rutas:

Estilo de mapa sombreado según el relieve topográfico:

Información del tráfico (sólo en los lugares disponibles):

Vistas de pájaro (sólo en los lugares disponibles):

Minimapa (para moverse rápidamente por amplias regiones):

Además de esto, el nuevo SDK soluciona anteriores bugs, y mejora las prestaciones de algunas de sus funciones.

Una de las más interesantes funciones y que todavía no he tenido tiempo acabo de probar, es la posibilidad de calcular y representar itinerarios multi-punto. Prometo, probarlo pronto e informar de Para ver los resultados, pulsa en Leer más…

Posible bug en SDK v.6 – Faltan los tiempos de ruta e itinerarios:
En la nueva versión 6, parece que se les ha olvidado las propiedades de dos objetos. Se trata del VERoute.Time y de VERouteLeg.Time que son los tiempos necesarios para recorrer una ruta (camino) y cada una de las partes (segmentos) del itinerario. Esta propiedad existe en las versiones anteriores y en (a extinguir) Itinerary Object.
Ya he escrito a la gente de Microsoft para que solucionen este problemilla. El cálculo del tiempo de ruta, es muy importante en mi programa.

(19/10/07)

Thanks for reporting this. We are investigating this issue and looking into providing a fix for this in the near future.

Thanks,

Keith

Itinerarios multipunto con paradas intermedias:
Gracias a la nueva funcionalidad de MsVirtualEarth v.6. Las imágenes muestran un ejemplo de itinerario con una parada intermedia (camino más rápido, camino más corto)

Y añadiendo una segunda parada (camino más corto).

Los itinerarios multipunto, en realidad no optimizan la ruta total, sino que siguen la secuencia propuesta por el usuario, buscando un camino mínimo (en tiempo o distancia) entre cada par de paradas. Para saber más sobre la diferencia entre optimizar la ruta total, o hacer un itinerario según una secuencia de paradas (y caminos intermedios optimizados), te recomiendo que leas el artículo de Ciclos y caminos Hamiltonianos.

Por si además tenías alguna duda, Microsoft dice en su FAQ al respecto:

What is the maximum number of points for multipoint routing?
The recommended number is 50 points. Note that, regardless of the number of points, the time it takes to calculate the route is proportional to the total distance of the entire multipoint route.

Does Virtual Earth support optimized routing?
No, in version 6.0, Virtual Earth routes in the order of the points.


Más información sobre el SDK en los siguientes enlaces: