La toma de decisiones en las operaciones de la cadena de suministro enfrenta importantes desafíos, por su enorme complejidad y su elevado impacto en los resultados de las operaciones: conseguir una alta rotación, o mejorar el nivel de servicio mientras se reducen los costes supone obtener una importante ventaja competitiva. Para ello, es necesario dar respuesta inmediata a problemas con multitud de variables y restricciones, al mismo tiempo que optimizamos nuestros objetivos.
La tecnología actual en arquitectura e ingeniería de software, y los últimos avances en inteligencia computacional, permiten resolver este tipo de problemas en tiempo real, ofreciendo información sobre los parámetros clave de nuestra operativa y facilitando la toma de decisiones.
En este contexto tuvo lugar, la jornada organizada por ITI, el pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones de la Federación del Metal – FEMEVAL.
ITI expuso a través de casos de éxito, cómo mediante la implantación de soluciones innovadoras tecnológicas en este campo, capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de información en tiempos mínimos y consiguiendo soluciones optimizadas, se pueden reducir los costes en algunos ámbitos, de hasta un 20%, lo que supone para las empresas una ventaja muy importante para competir en un mercado global.
Para finalizar la jornada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI expuso las diferentes herramientas de financiación pública existentes, para poder implantar este tipo de soluciones innovadoras en las empresas.
Fuente: RoutingMaps