3 campus del Tecnológico de Monterrey usarán implexa

Quiero compartir mi alegría con vosotros, ya que dos nuevos campus del Tecnológico de Monterrey (México) usarán implexa muy pronto.

los alumnos del campus de Toluca del Tecnológico de Monterrey usarán implexa

Se trata del campus de Toluca y del campus de San Luís Potosí; que junto con el campus de Guadalajara ya son tres los campus del Tec que confían en implexa para la formación de sus alumnos en Cadena de Suministros.

campus de Toluca del ITESM
campus de San Luís de Potosí del ITESM

Hace tiempo os comentaba la incorporación del Tec a la lista de Universidades que usan implexa, para mí fue todo un placer. Hoy la alegría es triple.

campus de Guadalajara del ITESM

Espero que la experiencia implexa sea provechosa y útil en estos tres campus, estáis invitados a compartir fotos y vídeos de la misma.

visualizando la gestión de la cadena de suministro en tiempo real con implexa v.3

implexa es un juego multijugador en tiempo real de simulación logística. Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan divirtiéndose algunos conceptos básicos de logística: ¿qué es una cadena de suministro (supply chain)? ¿es importante la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente? ¿cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio? ¿qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones (Just In Time versus producción contra-almacén), en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio? etc. El juego cuenta con un panel de control para el profesor y una tabla de clasificaciones (ranking) de jugadores para hacer más competitiva la experiencia.