X CIO (Valencia’2006) – valoración personal

La semana pasada estuve en el X CIO (Valencia). Allí tuve la oportunidad de exponer los  trabajos:

La importancia de la parametrización del módulo de gestión de almacén. Proyecto de un constructor visual de almacenes. Alejandro Rodríguez, Antonio Vicente Santos

VRP-XML: lenguaje de marcas extensible para los problemas de rutas de vehículos. Alejandro Rodríguez

Grafos: herramienta informática para el aprendizaje y resolución de problemas reales de teoría de grafos. Alejandro Rodríguez

Dichos artículos os los podéis descargar en formato .pdf desde mi web personal. El resto los podreis encontrar en las actas y el CD del Congreso.

 

 

En general el congreso fue como me esperaba muy satisfactorio: el número de participantes se ha incrementado respecto a años anteriores y el nivel científico de algunos artículos fue realmente interesante. Un año más pude reencontrarme y charlar con mis colegas/amigos de Valencia, Sevilla y Cataluña, entre otros. Siempre es gratificante ver cómo siguen trabajando y progresan en sus respectivas líneas de investigación. El congreso se desarrolló sin problemas y con puntualidad, aunque con unos horarios muy apretados. Faltó algo de tiempo para el descanso y la charla (off-line).

La única nota negativa (desde mi punto de vista), fue la junta de ADINGOR, donde se mostró claramente el desconocimiento (no quiero pensar que voluntario) de todo el trabajo realizado en el  'Libro Blanco para el título de grado de Ingeniería de Organización Industrial (Management Engineering)'.
Espero que en el futuro, se valore y se prosiga con el trabajo realizado para poder definir (en el marco del Libro Blanco) el nuevo título de grado. Espero también que ADINGOR muestre su apoyo a la propuesta del Libro Blanco o cuente con la experiencia de los que participamos en su redacción.

Desde aquí envio un cordial saludo a todos los colegas del congreso, seguiremos en contacto y nos veremos el año que viene en Madrid!