Unplugged

ImageDesde ayer miércoles 11 (a las 13’20h) que estoy sufriendo los cortes intermitentes e inesperados de [[corriente eléctrica]]. Tal vez sea por causa de la [[lluvia]]. Los técnicos de [[Iberdrola]] dicen que todavía pueden sucederse más durante el día de hoy. Es en estas ocasiones cuando te das cuenta de lo que dependemos de la [[electricidad]]:

  • El mayor de los apagones fue ayer desde las 13’20 hasta casi las 17h. Tiempo de incertidumbre y completamente improductivo. Los técnicos de mantenimiento iban corriendo de aquí para allá con el [[teléfono móvil]] echando humo.
  • La comida de la cafetería estaba más bien templada y por supuesto fue imposible tomar un café.
  • A las 18’40 volvió a perderse la electricidad así que decidí irme a casa a leer un libro. En la calle no iban los semáforos. A las 20h volvió la energía así que pude cenar y ver la [[televisión]] con normalidad. Me estoy enganchando a Héroes.
  • A eso de las 3 de la madrugada el frigorífico me despertó con un pitido por falta de energía. Otra vez se había ido la luz.
  • El reloj de la mesita de noche se apagó y perdió la [[hora]]. El tiempo se detuvo. Menos mal que en previsión tenía puesto el despertador del [[reloj de pulsera]].
  • Esta mañana, la [[puerta automática]] del parking no funcionaba, así que la he tenido que abrir manualmente.
  • Como mi [[teléfono]] del despacho es [[inalámbrico]] no he podido recibir llamadas, resulta que su [[batería]] se había descargado y cuando descolgaba se cortaba la llamada (lo siento).
  • He descubierto que ir al [[cuarto de baño]] completamente a oscuras es una experiencia religiosa (os lo recomiendo). Afortunadamente todavía no tenemos retretes electrónicos. Todo llegará… y entonces sí que nos vamos a cagar!
  • De momento no he tenido que lamentar la pérdida de datos ni de ningún equipo electrónico (cruzo los dedos). Pero desde luego han sido un par de días poco productivos. Todos mis ficheros son electrónicos, casi no utilizo [[papel]]. Y sin electricidad no puedes acceder a ellos para copiarlos y consultarlos mientras dure la [[batería]] del [[ordenador portátil]], no puedes imprimir en la [[impresora]] (que además está conectada a la [[red]]), enviar o consultar el [[correo electrónico]], etc.

Por supuesto, durante todo este tiempo, este [[servidor]] web ha estado fuera de servicio, así que os pido disculpas por ello. Ahora es buen momento para reflexionar…