Mejoras interesantes en Virtual Earth

Según leo en el blog del equipo desarrollador de Virtual Earth, son numerosas las mejoras y nuevas funciones que están apareciendo. Tal vez para hacer frente a la competencia de Google Maps. De todas estas nuevas funciones me gustaría destacar lo siguiente:

Ya está disponible el componente para poder ver el entorno 3D de MsVirtual Earth en Firefox (no sólo IE). Al conectarte a Virtual Earth y activar el modo 3D se te instalará el componente automáticamente.

Si existe información sobre el tráfico en una ciudad, se vinculará automáticamente al calcular la ruta entre dos puntos. De este modo se podrá planificar mejor el itinerario en función de la circulación en tiempo real. Además se ha mejorado la legibilidad de las instrucciones del itinerario.

En pocas semanas estará disponible la nueva versión del Virtual Earth Map control, se trata de la v.5. Dentro de poco se publicará más información sobre las novedades del API, así como ejemplos y documentación sobre el SDK de Virtual Earth.

Estas dos últimas noticias son especialmente interesantes para el desarrollo del proyecto Rutas, ya que entre otros utiliza los servicios [[GIS]] de Virtual Earth (Wikipedia).
La siguiente imagen muestra el servicio de información de tráfico en el entorno 3D de Virtual Earth.

La siguiente imagen muestra la integración en el software Rutas del entorno 3D. En este ejemplo se puede observar una ruta calculada por el centro de [[Denver]].