the cove

Estos últimos cuatro años han sido muy duros profesionalmente… casi mi única prioridad era mi Tesis. Ahora, una vez alcanzado el objetivo, es el momento de retomar algunas actividades y pensamientos pendientes. Intentaré compartir con vosotros algunos de ellos. Por ejemplo, una de mis pasiones es ver documentales y películas interesantes.

Uno de los documentales que tenía pendiente y que no he podido ver hasta esta semana, era The Cove.

the cove - documental

Según comenta wikipedia:

 

The Cove es un documental estadounidense de 2009, que describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de TaijiWakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

De acuerdo al Ministro de Agricultura, Forestal y Pesca de Japón el progreso más reciente reporta 1.569 cetáceos en Taiji fueron matados durante la temporada de 2007, incluyendo otro métodos aparte de la cacería. El Ministro afirma que sólo 1.239 cetáceos fueron matados por la cacería y que un total de 13.080 cetáceos fueron matados en todo Japón en 2007.

El filme fue dirigido por el ex fotógrafo de National GeographicLouie Psihoyos. Porciones de la película fueron filmadas en secreto durante 2007, utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas de rocas.

El documental ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine de Sundance en enero de 2009. Fue seleccionado de entre 879 envíos para la categoría. El 7 de marzo de 2010, The Coveganó el Premio de la Academia por Mejor Documental.

 

Creerme si os digo que es una de esas películas imprescindibles. Tenéis que verla, comprenderla, y también sufrirla. Si como a mí, os apasiona la Naturaleza, y todo los seres vivos que compartimos este pequeño planeta. Si tenéis una sensibilidad hacia los demás y el resto de seres… este documental os creará huella.

En él, podréis ver lo mejor y lo peor del ser humano. El sin-sentido y el sentimiento. La inteligencia y el amor, frente a la violencia y el egoismo.

Espero que os emocione tanto como a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *