Senda AF – diseño y optimización de redes con actividades en flecha

Hoy quiero presentaros un software desarrollado por un colega de la Universidad, José Luís Ponz Tienda que es profesor del Dpto. de Construcciones Arquitectónicas en la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia. José Luís me escribió para presentarme su software Senda AF que como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla, es una herramienta para el diseño y optimización de redes con actividades de flecha; este programa ha sido desarrollado como complemento docente para los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia. Su licencia permite copiarlo, duplicarlo y distribuirlo libremente para fines exclusivamente educativos.

Con este software podrás realizar los cálculos necesarios (tareas críticas, óptimo temporal, análisis de recursos, análisis de rentabilidad) e incluso una simulación por el método MonteCarlo para la gestión de proyectos. También permite la visualización del proyecto en formato PERT y diagrama de Gantt. Las redes diseñadas se guardan en formato .mdb (base de datos Ms Access) y los gráficos resultantes se pueden exportar a .dxf (AutoCAD Drawing eXchange File). Los datos del proyecto también se pueden exportar a Ms Excel.

Este desarrollo tiene cierto paralelismo con el proyecto Grafos, pero lógicamente este software está completamente orientado al diseño y cálculo de redes de actividades, y es muchísimo más completo en ese sentido; os lo recomiendo. Al igual ocurrió con Rutas, que comparte disciplina, pero que está especializado en la resolución de problemas de rutas de vehículos.

SendaAF descargaPodéis descargar SendaAF. José Luís me informa que próximamente estará disponible un libro con el manual del programa (os avisaré de la referencia). Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con José Luís Ponz Tienda, al que le agradezco que me avisara de Senda AF.

También podéis visitar la web de SendaAF para más información, descargas y actualizaciones.