seminario IN3: Asymmetric Vehicle Routing Problems

Esta semana estuve en Barcelona para dar un seminario sobre Asymmetric Vehicle Routing Problems (AVRP) en el instituto de investigación IN3.

IN3 (Internet Interdisciplinary Institute) es un instituto de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) especializado en investigación sobre la sociedad en red y la economía del conocimiento, así como en el estudio de las tecnologías de red y áreas específicas de software. El IN3 ofrece el programa de doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y acoge cada año profesores visitantes, research fellows y visiting scholars.

A. Rodríguez - seminario AVRP en IN3

Me invitó a ir el Dr. Angel A. Juan, que fue uno de los miembros de tribunal de mi Tesis doctoral, y ahora colega en una nueva investigación. Le estoy muy agradecido por la invitación y el excelente trato recibido. Una vez más fue un placer volver a Barcelona, una de mis ciudades favoritas. En este caso conocer más de cerca los edificios (torre Agbar, IN3, rtve, mediapro, etc.) y la actividad económica y de investigación que se está llevando a cabo en el distrito 22@. Aquí os dejo alguna foto que hice durante el camino.

edificio IN3 y torre Agbar en Barcelona

Aunque el viaje fue ‘relámpago’, tuve la ocasión de conocer nuevas personas, con mucho talento y ganas de trabajar. Espero que disfrutaran con mi charla, y que sirviera para generar nuevas ideas, que tal vez en el futuro den lugar a nuevas investigaciones y desarrollos.

Si os interesa este tema, podéis descargar artículos y presentaciones desde el apartado publicaciones de mi web personal.